La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Sputnik V, la vacuna que llegará a la Argentina, tiene una eficacia del 90%

Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, según sostienen desde el gobierno de Vladimir Putin, y está basada en una plataforma de vectores adenovirales humanos. Se trata del producto con que se comenzará a vacunar este mes en la Argentina, donde el Gobierno compró 20 millones de dosis. La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre los voluntarios (n = 22714) 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna o placebo al alcanzar el tercer y último punto de control representativo estadísticamente significativo del ensayo de conformidad con el protocolo de ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik V.

El análisis de datos en el punto de control final de los ensayos demostró una tasa de eficacia del 91,4%. Según el protocolo, el avance al punto de control final permitió la prueba definitiva de la eficacia de la vacuna superior al 90%.

El análisis de la eficacia de la vacuna Sputnik V en el punto de control final se llevó a cabo sobre la base de 78 casos confirmados identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo de la vacuna (16 casos). La relación entre el grupo placebo y el grupo vacunado es de 1 a 3.

Además, y de gran importancia, la vacuna demostró una eficacia del 100% contra casos graves de coronavirus. Hubo 20 casos graves de infección por coronavirus entre los casos confirmados en el grupo de placebo y ningún caso grave en el grupo de la vacuna.

El Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, a quien el Gobierno nacional le compró más de 20 millones de dosis, informó que su vacuna alcanza una eficacia del 91,4% y sólo los 21 días después de la primera aplicación. Además, el producto demostró un 100% de efectividad contra casos graves de Covid-19.

A partir de los datos obtenidos en el tercer punto de control, el Centro Gamaleya creará un informe que se utilizará para presentar el registro acelerado de la vacuna Sputnik V en varios países. Los datos de la investigación serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares.

Hasta el 14 de diciembre, más de 26.000 voluntarios fueron vacunados en 29 centros médicos en Rusia como parte de los ensayos clínicos en curso. Actualmente, los ensayos clínicos de fase III están aprobados y están en curso en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en la India.

Al 14 de diciembre, no se identificaron eventos adversos inesperados como parte de la investigación. Algunos de los vacunados tuvieron eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.

Mikhail Murashko, Ministro de Salud de la Federación de Rusia, dijo: «Los nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna del Centro Gamaleya son sumamente alentadores. Hoy es obvio para todos que el fin de la pandemia solo es posible después de la vacunación masiva de toda la población mundial. En este sentido, garantizar el acceso equitativo a vacunas eficaces y seguras, incluida la vacuna Sputnik V, para las personas en todos los países debe ser el objetivo de los organismos reguladores extranjeros y las organizaciones internacionales «.

Alexander Gintsburg, Director del Centro Gamaleya, agregó: «Los resultados que ha demostrado la vacuna Sputnik V durante los ensayos clínicos de fase III respaldan nuestra confianza en su alta eficacia y total seguridad para la salud. Esto es especialmente importante cuando se trata del inicio de la vacunación a gran escala de la población. Creo que podremos vacunar a la mayoría de la población en Rusia en 2021, reduciendo así significativamente la escala de la pandemia y creando una fuerte inmunidad a largo plazo a la infección por coronavirus en una parte significativa de la población de Rusia ”.

Las solicitudes de vacunación de más de 1.200 millones de personas (2.400 millones de dodes) con la vacuna Sputnik V provinieron de más de 50 países. Los suministros de vacunas para el mercado mundial serán producidos por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

El 11 de agosto, la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra COVID-19. La información detallada sobre la vacuna Sputnik V, su plataforma tecnológica de vectores adenovirales humanos y otros detalles están disponibles en sputnikvaccine.com.

 

Fuente, Informe de «politicargentina»

 

La ONDA digital Nº 979 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital