La película en un día

El pueblo, orejano, cuando debe serlo, no acató las recomendaciones del FA, de la familia. Quería estar junto a él y salió x miles a demostrarle su cariño, su respeto, su agradecimiento.

Su figura se agiganta ante cada hora que pasa.

Pero entre Ríos de tinta y cámaras, se repetían sus obras, las del Frente Amplio, NUNCA , ni en campaña electoral se escuchó tanto Ceibalitas, Sistema Integrado de Salud, reconocimiento de los trabajadores, incluidos los policías,

Nunca más justo , aquello de«Sus obras hablan por él».

El republicanismo TESORO del Uruguay, hizo que todos los actores saludarán su figura, su hombría de bien.

La concepción humilde, ese aspecto raro de no ser abogado, de no haber nacido en la Costa, de tener esa «viveza» típica del muchacho de barrio, que no se compra en la farmacia, la bolita, el trompo, el picado en el campito, el respetar : «los códigos» del amigo que hiciera lo que hiciera, lo seguía siendo, todo forma una cultura, si, cultura , que derrama compañerismo, solidaridad y mama la importancia de lo colectivo.

Si a esto le agregamos la Ciencia, como ingrediente complementario, se materializa en un ser «distinto» para» las costumbres de la política tradicional».

Ayer se vio todo esto en la calle, en la participación masiva de la gente, a la cual le salió de las entrañas, que iba a despedir a uno de los suyos.

La responsabilidad : Como dice el tango » El Mundo sigue andando» y ahora tenemos LA OBLIGACIÓN MORAL de continuar con sus ideas y la perspectiva de un País mejor.

No dejemos caer el espíritu que se respiraba ayer, mezcla de dolor y bronca, que hay que transformar en futuro. Cuando se supo la noticia un querido Compañero, me dijo, el mejor homenaje es querernos más Lucha, qué razón tiene, trabajemos la unidad, la fraternidad, Tabaré se lo merece.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 980 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: