Doce horas después, Brasil se manifestó sobre reunión con Argentina

La cumbre telefónica se realizo en horas del mediodía del día 30/11-, pero recién cerca de la medianoche el Palacio de Itamaraty emitió un breve comunicado sintetizando el «deseo de trabajar juntos a favor del desarrollo» entre Brasil y Argentina. Alberto había destacado la importancia de renovar acuerdos.

El gobierno de Brasil afirmó que la primera reunión, que se concretó ayer en forma virtual, entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro sirvió para que ambos mandatarios confirmaran «el deseo de trabajar juntos» para el perfeccionamiento del Mercosur y las negociaciones comerciales del bloque con otros posibles socios.

Así lo indicó un escueto comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, publicado en su portal casi en la medianoche del lunes, 12 horas después del inicio de la reunión inédita entre los mandatarios de los principales socios comerciales del Mercosur y de la región.

«La reunión proporcionó una oportunidad para que los dos presidentes confirmaran su deseo de trabajar juntos a favor del desarrollo de sus países, del perfeccionamiento del Mercosur y de las negociaciones comerciales del bloque con otros socios», dice el comunicado.

El comunicado agrega que, al final del encuentro, los dos presidentes «acordaron renovar los contactos e impulsar los temas de interés común».

El texto recuerda, a su vez, que la reunión fue para conmemorar el Día de la Amistad Argentina-Brasil a 35 años de la Declaración de Iguazú firmada por los entonces presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín.(Fuente; politicargentina.com)

***

Caso Uruguay
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou recibió el jueves 26/11, en la estancia de Anchorena, Colonia, a su par argentino, Alberto Fernández. Los dos mandatarios compartieron aproximadamente cuatro horas y un asado preparado por Lacalle Pou en la estancia ubicada en el departamento de Colonia.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo dijo, respecto al Mercosur, que se dialogó sobre el avance de las negociaciones con la Unión Europea y China, así como el diálogo necesario con los Estados Unidos.(R.U.)

La ONDA digital Nº 979 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: