«Ahorro» en salarios ¿para todos?

Indudablemente, la política económica de este gobierno se basa en apelar al mercado y como consecuencia de eso, achicar el papel del
Estado.

Según la opinión de Isaac Alfie, director de la OPP, «tenemos un Estado gordo», ahora bien, ¿ es en todos los ámbitos que se busca ahorrar?
Pareciera que no.

Mientras se anuncia una pérdida en salarios y jubilaciones del 6% para 2021, mientras se recorta el presupuesto para la enseñanza, la educación y la vivienda, mientras » se ahorra» sacando servicios esenciales de Casavalle, mientras se limita el plan de cuidados, etc, etc

Por otro lado, se contratan como asesores para la O. P.P., con sueldos muy mejorados, técnicos como: José L. Falero, Álvaro Rossa, Julio De Brum, Gustavo Michelin, Edgardo Favaro, la mayoría de ellos parte del equipo de Alffie en el ministerio de economía ¡En el 2002!. Por lo tanto » sus cualidades», fueron demostradas con la debacle.

Además se aumenta 50.000$ a los directores del MIDES y se duplican los sueldos de los

Presidentes de los Entes Autónomos.

Queda claro, entonces, quién paga los costos.

A este capítulo debemos agregar » los desvelos del Senador Manini Ríos por las FFAA».

En un caso INSÓLITO, ubica en varios ministerios 35 militares de alto rango con muy buenos salarios y que además, siguen cobrando su jubilación.

El General del Partido militar, tiene un desvelo con proteger a «los suyos».

Como si esto fuera poco, ahora, propone que los soldados se encarguen de arreglar carreteras. ¿para qué? Para con » el ahorro», pagarles para que incrementen sus ingresos.

Indudablemente, el Senador, juega el papel de delegado de las FFAA. Cualquier mal pensado puede inferir que «son sus votos».
Pero y ¿el resto de la sociedad, aplaude?

¿Dónde van los trabajadores de las Empresas que ganan las licitaciones para arreglar carreteras? .

Es tan aberrante todo este manejo que parece un juego, donde cada uno defiende » SU» chacra.

Sería muy bueno hacer un comparativo de la masa salarial de los cargos de confianza más los ingresos totales de los jubilados militares que cobran dos sueldos con lo que se ahorra con la rebaja de salarios.

Pensado fríamente, todo esto es coherente, con la política elitista de este gobierno.

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 976 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Más del Autor: