La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El ministro Pablo Mieres informó que, hay 85.000 personas en el seguro

El pasado Martes 10 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres informo a la prensa que la cantidad de personas en el seguro de desempleo descendió de 95.000 en setiembre a 85.000 en octubre, de las cuales, 24.000 están en el régimen parcial y 61.000 en el total.

«Seguimos teniendo un problema de empleo pero esto es una señal positiva que va en una dirección de reactivación», evaluó Mieres en rueda de prensa este martes 10, en referencia al descenso del número de trabajadores en el seguro de paro.

El Ministerio de Trabajo aún no estableció cuántos de esos 10.000 trabajadores menos registrados entre setiembre y octubre son reincorporaciones y cuántos despidos, precisó, aunque adelantó que el porcentaje mayor correspondería a reincorporaciones.

En otro orden, informó que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para establecer un seguro de paro especial de seis meses, entre octubre y marzo, ante la reducción de la zafra en el sector citrícola.

Mieres indicó que se trata de una medida excepcional, que no constituye una solución de fondo, y se suma a iniciativas similares de 2018 y 2019. El proyecto contempla el contexto de emergencia sanitaria y permitirá ganar tiempo en busca de soluciones estructurales para el sector con miles de trabajadores afectados en el norte del país, precisó.

Con información del servicio de prensa de Presidencia.

 

La ONDA digital Nº 976 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital