La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El 7 de noviembre en la celebración de los 100 años del Partido Comunista de Uruguay, realizado en el velódromo; se leyó una carta escrita desde la cárcel que dice así:

“Carta a los uruguayos desde la prisión.

A los comunistas en sus 100 años, un fraternal saludo, cada voz, cada gesto de solidaridad hacia nuestra causa y a favor de nuestro excarcelamiento es un soplo de libertad.

Uruguay ya fue tierra de acogida para no pocos catalanes republicanos que huían  de la dictadura franquista hace 80 años.

A mediados de los 70 del siglo pasado Cataluña les devolvió una parte de vuestra fraternidad y acogió a compatriotas vuestros que en su exilio evitaron entrar en prisión, incluso salvaron sus vidas.

La lucha por la libertad y la plenitud democrática es aún hoy una lucha global que nos interpela a todos sin importar la raza, la patria, incluso la condición social.

El retroceso en los derechos políticos y libertades democráticas que hoy vivimos no entiende de fronteras.

Ningún país está libre de esta amenaza.

¡Gracias a vuestra solidaridad!

Sólo en un mundo de hombres y mujeres libres entre pueblos libres será posible alcanzar la paz.

Jordi Sánchez.

Ex Presidente de la Asamblea Nacional Catalana.”

Falta mucho más solidaridad. La mayoría de la gente no sabe por qué están presos los dignos luchadores catalanes, como Jordi Sánchez.

Me dolió el aplauso poco efusivo, de gran parte de la gente que estaba en el velódromo.

Me duele que no hay una sola pintada pidiendo la libertad de los presos políticos catalanes.

Porque si algo hay que destacar de los comunistas uruguayos, fue, que por ser el Partido de la Resistencia, en la lucha permanente contra la dictadura fascista, llenó las cárceles de compañeras y compañeros.

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 976 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital