La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Murió Fernando ‘Pino’ Solanas, el creador de «La hora de los hornos»

Falleció este viernes 6/20 el director argentino de cine y político Fernando ‘Pino’ Solanas a los 84 años en París. Durante el régimen militar de Juan Carlos Onganía en los años 60 filmó de forma clandestina junto a Octavio Getino, su  reconocido documental, La hora de los hornos, Luego en 1975/6 durante la dictadura argentina se fue al exilio a España y luego a Francia, donde en 1980 filmó el documental La mirada de los otros.

Al regreso de la democracia, en 1983, volvió a Argentina y filmo El exilio de Gardel, mientras que en 1988  filmó Sur, por la que recibió el premio al mejor director en el festival de Cannes.

En los años de democracia fue electo diputado y senador en varias oportunidades y en 2007 fue candidato a la Presidencia, perdiendo. En las elecciones recientes fue elegido en la Cámara Baja, pero poco después renunció cuando el presidente Alberto Fernández le ofreció ser embajador argentino en la Unesco. Había sido hospitalizado hace algunas semanas por coronavirus, en las ultimas horas la Cancillería de Argentina informo en un comunicado: “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en Paris cumplimiento de sus funciones como embajador”

 

Agencia / Redacción

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital