La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Muere a los 90 años el gran actor escocés Sean Connery («Agente 007»)

 

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia a la cadena de televisión BBC.  El actor llevaba desde el año 2003 retirado de la gran pantalla después de haber participado en películas tan célebres como ‘La roca’, ‘El nombre de la rosa’, ‘Los intocables de Eliott Ness’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Los vengadores’, entre otras. Pero por si algo fue conocido el intérprete fue por ser el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de hasta siete películas. Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: «Agente 007 contra el Dr. No» (1962), «Desde Rusia con amor»(1963), «James Bond contra Goldfinger» (1964), «Operación Trueno» (1965), «007: Sólo se vive dos veces» (1967) y «Diamantes para la eternidad» (1971).

El reconocido artista, quien nació en Edimburgo (Reino Unido) en 1930, murió rodeado de su familia. Hasta el momento se desconocen los detalles del fallecimiento. Connery es considerado una leyenda del cine y obtuvo un premio Oscar a mejor intérprete de reparto por la película “Los intocables de Eliott Ness”, en 1988.

Nació como Thomas Sean Connery en 1930, siendo hijo de un camionero y una limpiadora de baños. Vivió la pobreza en su niñez y se retiró de la escuela a los 13 años. Tras eso ingresó a la Marina de su país, con la idea de realizar un servicio de siete años. No obstante, se retiró cuando había cumplido los 19.

Desarrolló varios trabajados menores hasta que le ofrecieron ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Meses después se presentó al concurso Míster Universo en Londres, donde llamó la atención de un director teatral, que le ofreció su primer papel en el musical South Pacific. Su gran salto a la fama fue en 1962, con el estreno de la primera película de James Bond. Luego vinieron siete entregas más de esta saga, que lo potenciaron aún más. Connery se casó en dos ocasiones. Su primera esposa fue la actriz Diane Cilento, con quien se divorció en 1973. Su segunda cónyuge, con quien estuvo hasta el final, fue la pintora Roquebrune Micheline. Nunca tuvo un papel político muy frecuente, aunque en los últimos años se había mostrado a favor de la causa independentista de Escocia.

 

BIOGRAFIA DE  Sean Connery

 

 

La ONDA digital Nº 972 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital