La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Diputados voto por mayoría quitarle la dirección de la UAM a la IM

Ya lo había dicho el presidente Lacalle el 16 de setiembre: «Todo lo que está en el Presupuesto cuenta con mi apoyo». Esto lo afirmo en el contestó de una aparente contradicción que surgía con la afirmación de el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, cuando dijo a los periodistas “que no tuvo tiempo para avisarle al presidente y que este no estaba al tanto de la inclusión en la LUC de retirarle a la Intendencia de Montevideo la dirección de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Ahora al tratarse la LUC en diputados el oficialismo aprobó este martes 13 de octubre, por 56 votos en 98, los cambios a la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Votaron en contra los legisladores del Frente Amplio. Nadie puede decir ahora que el presidente no decía la verdad aquel 16/9/20.

La historia de la UAM es la siguiente; «En el año 2011 se creó la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) bajo el nombre de Unidad Alimentaria de Montevideo, como una persona de derecho público no estatal, por la Ley 18.832. Esta norma fue sustituida, en acuerdo con el Poder Ejecutivo, por la Ley 19.720 en diciembre de 2018 en la que entre otras modificaciones se cambió el nombre a su actual denominación de Unidad Agroalimentaria Metropolitana”.

Con lo votado en las últimas horas en diputado lo fundamental es el cambio en la integración de la dirección UAM. Con los cambios aprobados, en principio, el presidente de la UAM será designado por el Poder Ejecutivo y el secretario general por la Intendencia de Montevideo.

Ahora el tema se traslada a la Cámara de Senadores donde continuará la discusión de la Ley Presupuestal. El Senado, deberá seguir su estudio y, si corresponde, hacerle modificaciones.

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital