La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

La pobreza infantil en la UE, alcanza a 1 de cada 4 niños

La pobreza infantil sigue siendo un problema grave en la UE, ya que casi uno de cada cuatro niños se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Los estudios han señalado reiteradamente que las inversiones realizadas durante la infancia con un coste financiero relativamente bajo pueden producir toda una vida de beneficios. dice el informe del Tribunal de Cuentas Europeo publicado este martes. «Nuestro objetivo era determinar si la Comisión había contribuido eficazmente a los esfuerzos de los Estados miembros para reducir la pobreza infantil».

El relevamiento dice que ya en 2018 había 23 millones de niños en la Unión Europea (UE) en riesgo de pobreza o exclusión social, agregando que Rumanía, Bulgaria, Grecia e Italia registraron un porcentaje de menores en riesgo de pobreza o exclusión superior al 30 %, las tasas más bajas se dieron en Dinamarca (15,2 %), Países Bajos (15,2 %), Chequia (13,2 %) y Eslovenia (13,1 %) mientras que en España había ese año un 29,5 % de menores en esa situación.

El documento alerta que «Ni la Comisión ni los Estados miembros visitados pudieron cuantificar la cantidad de fondos asignados a los proyectos relacionados directamente a la pobreza infantil y, por lo tanto, no les era posible evaluar su eficacia», señala el informe. Por esos motivos, recomiendan al Ejecutivo comunitario que también «oriente y supervise las inversiones para combatir la pobreza infantil en el período de programación 2021-2027».

 

Aquí Informe Especial 20/2020

 

La ONDA digital Nº 970 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital