La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Trump se niega a comprometerse con un cambio de poder pacífico

El presidente de Unidos, Donald Trump, se niega a comprometerse con un cambio pacífico de poder después de las elecciones presidenciales de noviembre. Dijo que la elección debería «deshacerse» de los votos por correo, después de lo cual se confirmaría su victoria electoral.

“Si las voces del voto postal insisten, no seremos muy pacíficos… no habrá transferencia de poder, para ser honesto. Entonces habrá un continuo”, dijo Trump a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves. A Trump se le preguntó directamente si se comprometería con un cambio de poder pacífico. A esto respondió que “tenemos que mirar lo que está pasando”.

El senador republicano Mitt Romney, que representa al partido de Trump, envió un tuit tras los comentarios del presidente, destacando que la base de la democracia es una transición pacífica del poder.

Aproximadamente una quinta parte de los votantes votaron por correo en las últimas elecciones presidenciales, que Trump ganó en 2016. En ese momento, no se observó ningún fraude electoral generalizado. No obstante, Trump afirmó en retrospectiva, sin pruebas, que su oponente, Hillary Clinton, había recibido “3-5 millones de votos ilegales”.

En esta elección, la situación es muy contradictoria también desde el punto de vista del propio partido de Trump. En muchos estados, el Partido Republicano ha animado a la gente a votar por correo garantizando su seguridad.

Trump votó en las primarias republicanas la primavera pasada por correo, y él y su esposa Melania Trump también votarán en el cargo en las elecciones principales.

Trump ha causado una confusión generalizada al afirmar que el voto «ausente» es una tradición buena y viable, pero el «voto por correo» es una actividad fraudulenta.

En general, esto es lo mismo, a pesar de algunas diferencias estatales, porque los votos emitidos en ausencia son votos postales.

Trump lanzó su campaña contra el voto por correo la primavera pasada en Twitter y en sus conferencias de prensa. Su cuenta de Twitter tiene alrededor de 60 tweets que atacan el voto por correo.

Por ejemplo, a fines de julio, argumentó que el voto por correo hace que el sistema electoral estadounidense sea vulnerable a los ataques extranjeros. Recientemente afirmó que el voto por correo amplio es «la mayor amenaza para nuestra democracia, y los demócratas lo saben».

El candidato presidencial demócrata Joe Biden claramente lidera a Trump en las encuestas de opinión.
“¿En qué país estamos? Dice las cosas más absurdas. No sé qué decir «, dijo Biden sobre la negativa de Trump a comprometerse con un cambio de poder pacífico.

Según una encuesta de AP , alrededor del 39 por ciento de los estadounidenses planean votar por correo en las elecciones de noviembre. Eso significaría aproximadamente el doble de votos por correo en comparación con 2016.

En una encuesta, el 48 por ciento de los partidarios de Biden dijeron que votarían por correo, mientras que el 23 por ciento de los partidarios de Trump planearon hacerlo, informa USA Today.

Esta naturaleza muerta puede resultar en «tela roja» o «alisado azul». Eso significa una situación en la que Trump, que representa el emblema rojo republicano, obtiene una ventaja tangible el día de las elecciones porque los votos emitidos en los colegios electorales se cuentan más rápido que los votos por correo. El color de los demócratas es el azul.

Crónica

 

La ONDA digital Nº 969 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital