La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Fue un error condenar la comida y el sexo como placeres

 

La Iglesia Católica cometió un error al condenar la comida y el sexo como placeres

Este nuevo mensaje del papa Francisco se conoció en un libro de entrevistas realizado por Carlo Petrini, escritor y gastrónomo italiano. En este trabajo titulado Terra Futura, Petrini también dialogó con Francisco sobre temas como la ecología integral, la defensa del Amazonas y la encíclica Laudato Si’.

Sobre el tema de la comida y el sexo, Francisco dijo que una comida bien cocinada y una relación sexual amorosa son placeres que han sido injustamente señalados por la Iglesia en el pasado a causa de una moralidad exagerada. «El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie», señaló el papa.

El sumo pontífice aseguró que históricamente la Iglesia Católica ha cometido el error de condenar estos placeres que son simplemente divinos y vienen directamente de Dios.

Francisco también dijo que no es posible pensar en una moralidad excesivamente entusiasta y reconoció que anteriormente la Iglesia Católica, en una ‘interpretación incorrecta del cristianismo’, negaba estos placeres. Además, añadió que: «La Iglesia ha condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero por otro lado siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral».

En su entrevista con Petrini, Francisco también hizo referencia a la película La fiesta de Babette, una cinta danesa de 1987 que recrea una particular celebración del siglo XIX. El argumento de la película se centra en la historia de una chef francesa que huye de la guerra en su país y encuentra refugio en Dinamarca. La mujer que es bien recibida en el lugar decide realizar una gran festín para agradecer la hospitalidad y finalmente todos lo vecinos terminan en una celebración llena de placer. Sobre esta cinta Francisco dijo que se trataba de «un himno a la caridad cristiana, al amor».

El Vaticano informó que en el libro de Petrini, lanzado esta semana, también se encuentran otras reflexiones del papa Francisco sobre la importancia de la comida como constructora de las amistades, sobre su afición al cine, sobre la pandemia y sobre los demás virus humanos que están afectando hoy en día a las personas.

Crónica

Fuente: Semana com

 

La ONDA digital Nº 967 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital