La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Álvaro Villar, fue operado de urgencia de un “evento coronario”

En las últimas horas el candidato frenteamplista a intendente de Montevideo, Dr. Álvaro Villar, tuvo un “evento coronario” se le realizó una angioplastia. Según su equipo de trabajo electoral, esto le demandará unos días de recuperación.

Álvaro Villar es un médico neurocirujano nació en junio de 1963. En 1994 se recibió de médico, entrando ese mismo año por concurso a la residencia de la cátedra de neurocirugía.

En 1999 siendo residente interno del Hospital de Tacuarembó junto a los Prof. Eduardo Wilson, Alejandro Tarigo y Eduardo Spagnuolo, reciben la propuesta del Dr. Ciro Ferreira para conformar el centro de Neurocirugía de Tacuarembó.

En el 2000 se recibió de neurocirujano. En 1994 ingresó por concurso al Hospital Maciel, Centro hospitalario que dirigió desde 2012 al 2019 Actualmente mantiene solo la atención en la policlínica.

En diciembre de 2019 recibió una carta firmada por un grupo de frenteampliastas independientes a su postulación como candidato a la Intendencia de Montevideo, luego de esto recibió el apoyo de diferentes sectores del Frente Amplio como el Movimiento de Participación Popular, Fuerza Renovadora, el grupo UNIR, el movimiento humanista y varios sectores más de la fuerza política.

Último momento declaración del Dr. Marcos Carámbula, vocero de la situación de Villar.

«En la madrugada Álvaro presentó un angor que fue rápidamente resuelto. Previo a que se dé un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto pero como rápidamente se pudo atender se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar. La causa siempre es la misma, se obstruye una de las arterias, provoca un dolor, pero en este caso afortunadamente se pudo resolver muy rápidamente y eso hizo que con el cateterismo la situación fuera resuelta. Álvaro tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente una vez que esté el alta médica retome su actividad. Queremos dar tranquilidad, él está estable y descansando. El cuadro que motivó la internación fue superado y hay tranquilidad. Él va a seguir las recomendaciones del equipo médico del Sanatorio Americano que lo está atendiendo y va a tomar todos los recaudos que sean necesarios».

Varios médicos consultados por La ONDA digital, sobre el alcance del tiempo post “evento», que debería tener en cuenta Villar para iniciar una vida regular, manifestaron que «habitualmente estas intervenciones permiten que en 10 días ya se pueda hacer vida normal»

Crónica

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital