Familiares, lo del ex coronel Vázquez “Encontrarlo escrito, negro sobre blanco, realmente voltea”

CONFERENCIA DE PRENSA- Este viernes 27 de agosto en conferencia de prensa la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos brindo a la opinión pública toda la documentación recibida por el gobierno del Dr. Lacalle que contiene las actas del tribunal de honor formalizado en 2006 al excoronel Gilberto Vázquez.

Las actas revelan de acuerdo a lo declarado por coronel Vázquez en el tribunal, que “Tuve que matar y maté y no me arrepiento, Tuve que torturar y torturé”. Además las actas recogen que Vázquez admite ante el tribunal que trabajo en Argentina capturando uruguayos que luego fueron trasladados a Uruguay en lo que se llama “vuelos de la muerte” (…) “Yo tuve que ver con el caso Soba, estuve prácticamente dos años en Argentina, tengo que ver con el segundo vuelo, con el primer vuelo, con casi todas las cosas que pasaron allá” entre otros hechos criminales.

Ignacio Errandonea, integrante de Familiares, en la conferencia de prensa indicó; «Eso lo hemos denunciado siempre, pero encontrarlo escrito, negro sobre blanco, realmente voltea porque la falsedad de estos señores que se dicen democráticos realmente nos llena de asombro»

Familiares, denunciaron el comportamiento del Senador y excomandante del Ejército Manini Ríos, que continúa; “reivindicando el accionar de las Fuerzas Armadas durante la dictadura”, y subrayando un hecho “extremadamente grave”: “sistemáticamente ataca la Justicia”. Reclamando que; “Manini tiene que ser desaforado y presentarse ante la justicia”.

CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

 

Aquí acta No. 010 ACTA DE DECLARACIÓN con declaraciones del Coronel Gilberto Vázquez.

 

La ONDA digital Nº 965 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: