Jueves 20, 223 personas con coronavirus y un fallecimiento

 

JUEVES

El análisis de 2.310 pruebas de COVID-19 detectó 13 casos nuevos del virus, 7 de Montevideo, 4 de Artigas y 2 de Salto. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, informó este jueves 20 el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 223 personas con coronavirus, de las cuales 3 se encuentran en cuidados intensivosEl informe de Sinae confirma el fallecimiento de un paciente de 67 años oriundo de Canelones. Hasta el momento se reportaron 41 defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Desde la declaración de emergencia sanitaria, el 13 de marzo, fueron analizadas 154.431 pruebas, que registraron 1.506 casos. De ese total, 1.242 personas se recuperaron.

Por otra parte, 262 casos corresponden a personal de la salud, con 233 profesionales recuperados, 28 en tratamiento y 1 fallecido.

Los departamentos con casos activos son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

MIERCOLES

Del total de casos confirmados, 262 corresponden a personas que trabajan en el sector salud; 222 de ellas ya se recuperaron, 39 continúan enfermas y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Sinae informa que en la jornada de hoy se detectó un nuevo brote en la ciudad de Rivera, con 7 casos nuevos, por lo que se totalizan 25 hasta el momento. Se trata de un brote comunitario con origen en Brasil y, de acuerdo a los protocolos vigentes, fueron aisladas 184 personas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 144.228 tests y se registraron 1.434 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. Actualmente hay 202 personas con la enfermedad y 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Aquí ampliación de la información;Informe del Sinae

La ONDA digital Nº 964 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: