Este 14 de agosto una vez mas desde 1968 los estudiantes homenajearon a sus mártires estudiantiles asesinados durante los gobiernos de Pacheco Areco, Juan María Bordaberry y la dictadura.
En esta oportunidad el lema de los estudiantes fue; «Sin educación pública no hay futuro». La marcha recorrió 18 de Julio, desde la puerta de la Universidad de la República, luego Av. Libertador, hasta la Plaza 1º de Mayo. El evento tuvo a miles de jóvenes, profesores, personalidades de la cultura y la política, como participantes que marcharon junto al rector de la Udelar, Rodrigo Arim. La impronta que recorría la marcha era la incertidumbre y total contrariedad, que provocan los anuncios desde la presidencia del Dr. Lacalle, de recortar el presupuesto a la Udelar y a la investigación científica.
Crónica
La ONDA digital Nº 964 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- Rector, Rodrigo Arim, se reunió con Lacalle Pou por presupuesto
- Udelar: Se presentó test serológicos de COVID-19
- El ingeniero Rafael Guarga recibe el Honoris Causa de la Udelar: pensar la ciencia y tecnología «como un ecosistema vivo»
- Serrat: «Que los poetas no dejen de levantar la voz», dijo al recibir el doctor Honoris Causa de la Udelar
- Dr. Arturo Briva, pandemia: datos, desafíos y perspectivas
- Desde Brasil llegó la variante del virus SARS-CoV-2
- Hablan del COVID 19, la Dra. Adriana Delfraro y el Dr. Julio Medina