Récord: renuncian miles a la ciudadanía en EE.UU.

Un número récord ha renunciado a la ciudadanía estadounidense este año, informa CNN. Más de 5,800 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía en los primeros seis meses de 2020. Eso es mucho en comparación con todo el año pasado, cuando 2.072 personas renunciaron a la ciudadanía.

El caso surge de un estudio publicado este domingo por una empresa especializada en trabajadores extranjeros llamada Bambridge Accountants .

La compañía dice que ha preparado el informe basándose en datos públicos publicados por la administración de Estados Unidos. La administración nombrará a todos aquellos que hayan renunciado a su ciudadanía.

«Se trata principalmente de personas que se han ido de Estados Unidos y se han cansado de todo», dijo a CNN el portavoz de la compañía, Alistair Bambridge .

Muchos de los que han renunciado a su ciudadanía han expresado su descontento con el clima político de Estados Unidos y el tratamiento de la pandemia de coronavirus en el país, pero a menudo por razones fiscales, dice Bambridge.

Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero todavía deben presentar una declaración de impuestos anualmente y reportar sus cuentas bancarias, inversiones y pensiones en el extranjero al país.

Para muchos, el ajuste anual de las declaraciones de impuestos es demasiado, dice Bambridge.

La nacionalidad de los estadounidenses que renuncian tiene que pagar $ 2 350 y una visita al sitio en una de las embajadas de los Estados Unidos, si no están en los propios Estados Unidos.

Bambridge predice que la cantidad de personas que renuncian a la ciudadanía solo aumentará.

“Mucha gente está esperando las elecciones de noviembre para ver qué sucede. Si el presidente Donald Trump es reelegido, creemos que veremos una segunda ola de personas que querrán renunciar a su ciudadanía ”

 HS

La ONDA digital Nº 963 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: