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LIDERAR – VALORES- TRABAJO EN EQUIPO – CAPACITACIÓN

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”, Stephen Covey”

Capacitar en estas temáticas y en tantas otras constituyen una necesidad y no son un gasto, sino una gran inversión. Siempre invertir en conocimiento es clave para seguir mejorando en todos los ámbitos de la vida. El conocimiento es nuestra principal fortaleza y lo mejor de todo es que se puede compartir. Cuando los líderes comparten su conocimiento están compartiendo valores aprendidos. Esa sencillez de lo asimilado, del respeto por el otro, y de seguir aprendiendo de quienes nos rodean.

Sabiendo que los seres humanos somos todos distintos y que todos tenemos fortalezas y debilidades es que decimos que ser un buen líder no es para cualquiera. No todas las personas son líderes. No todos tienen esas cualidades que los hace distintos.

Liderar, saber transmitir conocimientos, compartirlo, saber escuchar les permite, a quienes lo hacen, fortalecer la gestión con las diferencias de los seres humanos que integran su equipo de trabajo.

Para ser un buen líder es necesario tener carisma, ser empático, ser honesto, respetuoso, condescendiente, tener la capacidad para motivar al personal que trabaja junto a él.

Es imprescindible que logre transmitir adecuadamente las tareas o consignas a las personas con las cuales trabaja, además de planear, organizar, dirigir y motivar.

Cuando hablamos de líderes no solamente hablamos del ámbito empresarial, sino en cualquiera, en el político, en las organizaciones públicas, en los equipos deportivos de todas las disciplinas, las asociaciones civiles, en los campamentos.

Ser un buen líder marca la diferencia, puede inspirar a otros. El modo en que transmite las consignas difiere de otro que lo haga faltando el respeto.

Es dar el ejemplo de lo que está bien hecho. Transmite valores, además de transmitir conocimientos. Por lo tanto, elogiar el talento, las capacidades y el trabajo de otros produce grandes beneficios.

¿Y qué pasa cuando se trabaja en equipo? Las respuestas pueden ser múltiples, pero las más importantes son: se suman capacidades, se siguen compartiendo  los conocimientos y la cooperación se hace notoria. Es una elección consciente y voluntaria en la cual se construyen lazos de confianza, las personas se apoyan mutuamente. Evidentemente siempre habrá errores, temores y vulnerabilidades, pero de todo se aprende y se mejora la tarea diaria.

En definitiva, trabajando en equipo dirigido por un buen líder se aprovecha el momento, se aprovechan las oportunidades y se transmite el legado. Nuestra esencia está intacta.  CARPE DIEM

El próximo jueves 13 de agosto a las 19 has en Colonia Valdense, en el Instituto The English Rose, se dictará el primer taller presencial, tomando las precauciones necesarias de acuerdo a la pandemia del COVID 19 establecidas en los protocolos sanitarios. El tema que se abordará será el de Liderazgo y trabajo en equipo. Los cupos son limitados. Oportunamente lo haremos por zoom para que los que estén interesados puedan recibir esta capacitación.

Lic. Daniela Yelpo

Lic. en Relaciones Internacionales, Socia/ Directora de Apertura Consultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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