La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, atacó con dureza el régimen actual del país en un discurso conmemorativo en el funeral del congresista John Lewis el jueves 30/07. En representación de la quinta circunscripción de Georgia desde 1987, Lewis murió de cáncer de páncreas. Fue muy respetado y un destacado líder de los 60 – llamado movimiento de derechos civiles del siglo, junto con Martin Luther King con . En su discurso conmemorativo, Obama no mencionó a Donald Trump en una palabra, pero no estaba claro para nadie a quién se dirigía su crítica mordaz .

En su discurso, Obama condenó, entre otras cosas, el uso de agentes federales contra los manifestantes y los intentos de dificultar el voto en las próximas elecciones . «Hoy, estamos presenciando con nuestros propios ojos cómo los policías se arrodillan en el cuello de los estadounidenses negros», dijo Obama .

Podemos ver cómo nuestra propia administración federal está enviando agentes para usar gases lacrimógenos y panfletos para manifestantes pacíficos .

En junio, Trump ordenó la cercana Casa Blanca a Lafayette – Square vació manifestantes pacíficos, de modo que llegó a una iglesia cercana para ser fotografiado con la Biblia . En su discurso, Obama también criticó los intentos de Trump de sofocar la votación estadounidense y los intentos de dificultar la votación .

Trump ha atacado repetidamente, entre otras cosas, la votación postal, a pesar de que él y varios otros líderes republicanos han votado por correo .

«Incluso ahora, mientras estamos sentados aquí, los que están en el poder están trabajando para derrotar a las personas votando cerrando los colegios electorales, imponiendo requisitos de identificación más estrictos a las minorías y estudiantes, y atacando nuestro derecho a votar con precisión quirúrgica», dijo Obama .

– Incluso nuestra oficina de correos está torpedeada antes de las elecciones, que dependen del voto por correo, para que las personas no se enfermen .

Trump realizó su último ataque en una votación por correo antes del funeral de Lewis . En la misma suite, Trump consideró posponer las elecciones hasta que las personas pudieran votar de manera segura .

En su discurso conmemorativo, Obama naturalmente también se enfocó en el propio Lewis, aunque las críticas a la actual administración de los EE. UU. Se llevaron a cabo en el evento debido a los antecedentes de Lewis .

Según Obama, mientras vivió Lewis, hizo todo lo posible para preservar y salvaguardar la democracia en los Estados Unidos .

«Y mientras tengamos un espíritu en nosotros, tenemos que seguirle el ritmo», dijo Obama . Mientras los jóvenes se manifiesten en las calles, con la esperanza de recibir un cambio real en el agarre, tengo la esperanza .

En su discurso, Obama instó al Congreso a honrar la memoria de Lewis al aprobar una ley que fortalecería la situación de sufragio en Estados Unidos . La Cámara de Representantes renombró la ley el lunes después de Lewis .

«Si quiere honrar a John, hágalo reviviendo la ley por la que estaba listo para morir», dijo Obama .

A lo largo de su vida política, Obama ha dicho que le debe a Lewis su carrera . Gracias a ti, John, Obama le dijo a Lewis en su inauguración en 2009 .

Además de Obama, los ex presidentes Bill Clinton y George W estuvieron presentes en el funeral de Lewis . Bush . Jimmy Carter , de 95 años, no pudo asistir, pero una carta que envió fue leída en el funeral . Trump anunció previamente que no asistiría al funeral . Hoy vivimos en un país mejor y más noble gracias a John Lewis, formuló Bush .

Clinton, por su parte, se refirió a una carta de Lewis, publicada por el New York Times como Lewis desea, en un día de funeral el jueves . Clinton dijo que consideraba apropiado que Lewis dejara consejos e instrucciones a otros el día de su funeral .

«Aunque no estoy aquí con ustedes, les insto a que respondan al llamado más elevado de nuestros corazones y apoyen lo que realmente creen», escribió Lewis .

– Así que te digo, camina junto al viento, hermanos y hermanas, y deja que el poder del espíritu de paz y amor eterno sea tu guía .

J. H.

La ONDA digital Nº 961 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital