La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Europa: Ante aumento de casos de coronavirus endurece las restricciones

El aumento en los casos de coronavirus  a llevado mayores exigencias y restricciones de entrada para varios países, que actualmente están exentos de las restricciones.

La peor situación es en Bélgica, que está exenta de restricciones de entrada, donde el número de casos nuevos ha aumentado a 31.8 por cada 100 000 habitantes. Finlandia considera que el valor límite es principalmente de ocho personas y, a su discreción, de diez personas.

Los valores límite de Finlandia también se superan en Malta (22,7 casos) y los Países Bajos (13,7 casos). Dinamarca tiene un caso límite de 9.3 infectados.

La próxima revisión es la próxima semana. Si surge la necesidad de un cambio, se presentarán nuevas propuestas al Gobierno, dice la Gerente del Departamento Annakaisa Iivari del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud.

En Bélgica, por ejemplo, las máscaras faciales también se han convertido en obligatorias al aire libre en lugares públicos con mucha gente, como los mercados al aire libre. En bares y restaurantes, los clientes deben dejar su información de contacto para que puedan rastrearse después de una posible exposición a Korona, informó Reuters .

Las pautas para las máscaras faciales también se han endurecido en Francia. Ahora la gente tiene que usar máscaras en todas las tiendas e interiores. Si no se usa una máscara facial en espacios públicos cerrados, una persona puede recibir una multa de  135 euros, dice Euronews .

En el Reino Unido, las restricciones a las tasas de interés se han endurecido por región, según la BBC . En Oldham, por ejemplo, se les ha ordenado a los residentes que no permitan que los invitados entren a sus hogares. Afuera, tienen que mantenerse a dos metros de otras personas.

A principios de julio, se cerraron todas las tiendas, excepto las principales, en Leicester y no se abrieron bares, restaurantes ni peluquerías, aunque este fue el caso en otras partes de Inglaterra. También se cerraron las escuelas y se instó a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible. Además, se aconsejaba evitar los viajes hacia y dentro de Leicester.

Desde entonces, se ha permitido a las tiendas en Leicester abrir sus puertas y la situación en la ciudad será reexaminada en las próximas horas

En Alemania, el ministro de salud del país, Jens Spahn, dijo que aquellos que regresen de países de alto riesgo con un coronavirus deben someterse a una prueba de coronavirus cuando regresen.

En Grecia, las máscaras faciales se han hecho obligatorias en espacios públicos cerrados. La máscara facial también es obligatoria en tiendas, bancos, panaderías, ascensores, oficinas públicas y transporte público, informa Ekathimerini, de habla inglesa . Las nuevas regulaciones entraron en vigencia el miércoles.

– El aumento de infecciones en Atenas y Salónica indica que el virus todavía está aquí. Esta demanda es por el bien colectivo. La situación no debe causar pánico, pero tampoco complacencia, dijo el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias .

Como muchos otros, Austria ha hecho que las máscaras faciales sean obligatorias en los supermercados, bancos y oficinas de correos debido a las nuevas infecciones por corona, informó Reuters hace poco más de una semana. El uso obligatorio de mascarillas en tiendas y escuelas había sido abandonado en junio. Las máscaras han sido obligatorias durante todo el verano en transporte público, hospitales, farmacias y peluquerías.

Con Información de agencias

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital