China ofrece mil millones de dólares a Sudamérica para la vacuna coronaria

Un bien público

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que China ofrecerá un préstamo de mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para obtener una vacuna coronaria, informa CNN . El asunto fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México después de una reunión virtual el miércoles 22/07.

– El Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que la vacuna desarrollada en su país será un bien público que está disponible universalmente y que su país proporcionará un préstamo de mil millones de dólares a los países de la región para apoyar la adquisición de la vacuna, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de México en un comunicado .

A la reunión virtual organizada por México asistieron China, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay .

– Estamos realmente agradecidos con China, el gobierno chino y el presidente, comentó el jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , en la conferencia de prensa .

– Le pedimos apoyo [ al Presidente de China ] para comprar suministros de salud, y China se ha convertido en muchos vuelos de socorro . Los suministros y las drogas siempre han sido suficientes, y ahora que recibimos esta oferta, el presidente ingresó a CNN : según .

El coronavirus ha golpeado fuertemente, especialmente en los países latinoamericanos . Brasil tiene el mayor número de casos de coronavirus en el mundo después de los Estados Unidos . Hay más de 2.2 millones de infecciones confirmadas y más de 84,000 muertes por coronavirus en el país .

Sinovac de China : la compañía lanzó en Brasil la tercera etapa de investigación de vacunas, así como la Universidad de Oxford y AstraZeneca , una compañía que está probando el propio rokotettaan de Brasil .

Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez primeros en el número de infecciones confirmadas por coronavirus .

Elina Huttunen (iltalehti fi)

 

La ONDA digital Nº 960 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: