La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

China ofrece mil millones de dólares a Sudamérica para la vacuna coronaria

Un bien público

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que China ofrecerá un préstamo de mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para obtener una vacuna coronaria, informa CNN . El asunto fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México después de una reunión virtual el miércoles 22/07.

– El Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que la vacuna desarrollada en su país será un bien público que está disponible universalmente y que su país proporcionará un préstamo de mil millones de dólares a los países de la región para apoyar la adquisición de la vacuna, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de México en un comunicado .

A la reunión virtual organizada por México asistieron China, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay .

– Estamos realmente agradecidos con China, el gobierno chino y el presidente, comentó el jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , en la conferencia de prensa .

– Le pedimos apoyo [ al Presidente de China ] para comprar suministros de salud, y China se ha convertido en muchos vuelos de socorro . Los suministros y las drogas siempre han sido suficientes, y ahora que recibimos esta oferta, el presidente ingresó a CNN : según .

El coronavirus ha golpeado fuertemente, especialmente en los países latinoamericanos . Brasil tiene el mayor número de casos de coronavirus en el mundo después de los Estados Unidos . Hay más de 2.2 millones de infecciones confirmadas y más de 84,000 muertes por coronavirus en el país .

Sinovac de China : la compañía lanzó en Brasil la tercera etapa de investigación de vacunas, así como la Universidad de Oxford y AstraZeneca , una compañía que está probando el propio rokotettaan de Brasil .

Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez primeros en el número de infecciones confirmadas por coronavirus .

Elina Huttunen (iltalehti fi)

 

La ONDA digital Nº 960 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital