La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Habla Pablo da Silveira; restricciones presupuestales a la ANII y alimentación escolar

Una amplia polémica se abrió luego que el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, anunciara  el pasado viernes, en el programa radial Doble Click “Del Sol que la institución se ve obligado a cerrar “temporalmente la ventanilla para captación de nuevos emprendimientos por falta de fondos”.

Parlamentarios e integrantes de la comunidad científica y cultural de nuestro país reaccionaron cuestionando al Poder Ejecutivo por restringir el presupuesto a la ANII y otros centros de investigación. Entre las personalidades que cuestionó la medida está el Ing. Fernando Brum ex presidente del Directorio de la ANII.

Ante el impacto de la decisión del Presidente Lacalle, la prensa preguntó a Pablo da Silveira, Ministro de Cultura, sobre motivaciones y alcance de las restricciones.

 

Más información sobre el tema

El periódico La Diaria en un su edición del 18 de julio en un detallado informe dice:

“Si se suman los montos de todas estas instituciones, sin contar a la Udelar, el recorte del Decreto 90/020 asciende a 383,15 millones de pesos anuales. Si a ese monto se le agrega el de la Udelar, entonces el recorte anual a la ciencia sube a 883,15 millones de pesos.

En el documento entregado al Ministerio de Economía, se trasladan estos números a efectos más concretos. El recorte anual a la ciencia impuesto por el decreto equivale al salario de 481 docentes grado 3 con régimen de dedicación total o a 2.660 becas de maestría de la Comisión Académica de Posgrados de la Udelar, o a 2.613 de las becas que la ANII otorga para doctorados nacionales”.

 

 

 

La ONDA digital Nº 959 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital