La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Habla Francisco Bustillo nuevo canciller de Uruguaya

El pasado lunes 6 asumió como nuevo canciller Francisco Bustillo que arribó a Uruguay en la mañana del domingo 5, procedente de España, país en el que se desempeñaba como embajador.

Ernesto Talvi el hasta ahora ex canciller renunció el pasado 1º de julio, en la carta que envió al presidente Luis Lacalle Pou, manifestó que su intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año, como lo había anunciado públicamente. Pero seguidamente indica que, “los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República” y efectiviza su renuncia en una evidente actitud de contrariedad con la presidencia. Ante el hecho el presidente Lacalle, sintetizó su postura diciendo; “Callarme es el mejor aporte que puedo hacer al Gobierno».

Lunes 6 de julio web presidencia de la República
El secretario de la Presidencia consideró como un hecho histórico que Uruguay haya asumido la presidencia pro tempore del Mercosur al mismo tiempo que la canciller alemana, Angela Merkel, se hiciera cargo de la Unión Europea. “(En el encuentro con los presidentes del Mercosur,) Lacalle Pou aprovechó para definir algunas prioridades en política internacional, hablar de un ‘mercorrealismo’ y terminar aquello que se empezó”, expresó, en referencia al acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El ahora canciller Francisco Bustillo arribó al país en la mañana del domingo 5, procedente de España, país en el que se desempeñaba como embajador de Uruguay. En diálogo con los medios de comunicación, informó que dentro de cinco días se realizará una nueva prueba de COVID-19, luego del hisopado efectuado el jueves 2 en España, cuyo resultado fue negativo. Añadió que su objetivo es comenzar a trabajar en forma presencial el lunes 13 de julio en la sede el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estos días me servirán para ordenar ideas, trabajar, llamar al presidente y ponerme a las órdenes de Luis Lacalle Pou”, indicó el diplomático, quien valoró el gesto de los uruguayos que lo felicitaron y le trasmitieron sus deseos de éxito.

Primeras declaraciones de Francisco Bustillo

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital