La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Traducción del capítulo sobre Venezuela del libro de John Bolton / “La habitación donde sucedió”

Traducción del capítulo sobre Venezuela del libro de John Bolton “The Room Where it Happened” (“La habitación donde sucedió”).

Según publica, Elintranews,“La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca, vetado por el gobierno de Donald Trump, saldrá a la venta el 23 de junio. El presidente Donald Trump no sabía que Gran Bretaña, uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos, era una potencia nuclear. Pensó que sería “genial” invadir a Venezuela, y que Finlandia estaba en Rusia. El exconsejero de Seguridad del mandatario republicano, John Bolton, amenaza con hacer “estallar una bomba” con las polémicas conversaciones recogidas de la Casa Blanca durante poco más de un año que ocupó el cargo. Bolton se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Trump desde abril de 2018 hasta septiembre de 2019. Sobre ese período escribe en sus próximas memorias. La administración Trump trató de bloquear la publicación del libro, pero un juez falló el pasado fin de semana en contra de “una incautación y destrucción de una memoria política en todo el país”, una decisión sobre la cual opinó el mandatario”…

“El régimen ilegal de Venezuela, uno de los más opresivos del hemisferio occidental, brindaba una oportunidad para el Gobierno de Trump, aunque ello requería una determinación constante de nuestra parte y una presión implacable, consecuente y total. No pudimos estar a la altura de ese criterio. El Presidente vaciló y cancaneó, lo que exacerbó los desacuerdos internos del Gobierno en lugar de resolverlos, e impidió, en reiteradas ocasiones, nuestros esfuerzos de aplicar una política. Nunca fuimos demasiado confiados en el éxito al apoyar los esfuerzos de la oposición para reemplazar a Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez. Casi fue lo contrario. Los oponentes a Maduro actuaron en enero de 2019 porque estaban convencidos que esa podía ser su última oportunidad de alcanzar la libertad tras años de intentos fallidos. Los Estados Unidos respondieron porque era nuestro interés nacional hacerlo. Y lo sigue siendo, y la lucha continúa”

AQUÍ / TRADUCCION DEL CAPITULO VENEZUELA LIBRO DE BOLTON

Libro completo Aquí

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital