La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Tres marinos asesinados en ataque a base militar de la Armada en el Cerro

Autoridades de la marina y la policía informaron esta mañana del domingo haber encontrados tres infantes de marina muertos y sin sus armas, producto de un ataque criminal a la base militar de la Armada en el Cerro. Los hechos sucedieron en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro. Los militares muertos fueron identificados como Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, de 31, 25 y 22 años, dos oriundos de Rivera y uno de Tacuarembó.

Varias autoridades policiales del ejercito y parlamentarios, junto al ministro de Defensa, Javier García, y el de Interior, Jorge Larrañaga, se hicieron presente en el lugar.

Sobre lo sucedido  Montevideo Portal, consigna lo siguiente:   

Ministro de Defensa Nacional, Javier García: «Es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes soldados ejecutados a sangre fría», agregó el ministro. En este sentido, fue consultado sobre si existe la posibilidad de que sea un atentado terrorista, García dijo que el caso está en etapa de investigación y que «no hah nada descartable hasta el momento».

Por su parte, el senador frentista y presidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Mario Bergara se mostró en línea con lo que dijo García. «Es un hecho muy grave y condenable. Es una agresión a la sociedad toda, queremos transmitir la solidaridad a las familias de estos infantes. Todo el sistema estará alineado en hacer justicia porque la sociedad no puede admitir esta situación. Este es el mensaje que el Frente Amplio va a emitir; de solidaridad, de condena, de apoyo y alineamiento para que este hecho se decida rápidamente», aseguró.

Información oficial

FECHA 31/05/2020 *(ADELANTO) HORA: 08:31 SECC: 24ta ZONA: IV
LUGAR: Cuba esq Avenida José Batlle y Ordóñez -Cerro-
HECHO: *INFANTES DE LA MARINA FALLECIDOS*- Usuario (quien se presenta como infante RAFFO) se comunica al Servicio 911 desde el Comando de Infantería de la Marina, manifestando que Nns habrían ingresado al Destacamento y que ubica a tres infantes de la Marina sin signos vitales y al parecer faltarían armas de fuego; Móvil al arribo amplía que es positivo lo cursado, ubican a tres funcionarios uniformados sin signos vitales, dos de ellos en la guardia, decubito ventral con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y el tercero en una pieza tendido en un colchón en posición fetal con lago hemático a su alrededor, sin apreciar donde tendría el impacto de arma de fuego; constatan el faltante de sus armas de reglamento (Tres Pistolas 9MM); en el lugar están los tres chalecos balísticos y armas largas no faltarían.
Se preserva la escena, se trabaja.- MÓVIL: RE 56 // Líder 1 // Inv.

Por estas horas se conocieron el pronunciamiento vía Twitter del presidente, Luis Lacalle Pou, la dirigente frenteamplista Graciela Villar y del líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

 

 

Declaración del Frente Amplio ante los asesinatos de los tres militares

 

Reporte de Agencia U’

 

La ONDA digital Nº 952 (Síganos en Twitter y facebook)  

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital