La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Murió el famoso actor francés Michel Piccoli

Murió a los 94 años a causa de un accidente cerebrovascular el famoso actor francés Michel Piccoli, de destacada trayectoria junto a directores como Jean Luc Godard, Luis Buñuel y Alfred Hitchcock, entre otros.

Así lo informó su familia a través de una nota dada a conocer a la prensa por Gilles Jacob, amigo personal y ex presidente del Festival de Cannes, que revela que el deceso se produjo el 12 de mayo a pesar de que recién ahora se informa al respecto.
“Michel Piccoli falleció el 12 de mayo en los brazos de su esposa, Ludivine, y de sus hijos menores, Inord y Missia, a causa de un accidente cerebrovascular”, dice la nota.

El actor tuvo una larga trayectoria tanto en teatro como en cine, en donde participó en más de 200 títulos, entre los que resaltan «El discreto encanto de la burguesía» y «Belle de Jour», de Luis Buñuel; «El desprecio», de Jean Luc Godard; «La gran comilona», de Marco Ferreri; «Topaz», de Alfred Hitchcock; o la más reciente «Habemus Papa», de Nanni Moretti. Acreedor de varios prestigiosos premios, Piccoli también se desempeñó como realizador y productor, y estuvo casado con la actriz Juliette Gréco.

Revelado en «El desprecio», de Jean-Luc Godard (1963), película en la que formó pareja con Brigitte Bardot, Piccoli paseó su físico de seductor por más de 150 películas, desde «La gran comilona» (1973) hasta «Habemus papam» (2011), su último rol en la pantalla.

Su carrera es indisociable además a las películas de Luis Buñuel; Belle de jourDiario de una camarera. También rodó con grandes directores como Renoir, Resnais, Demy, Melville, Vardà y Hitchcock, a la vez que cosechó un carácter anti-estrella y se mostró proclive al cine de autor. Fue nominado cuatro veces a los premios César del cine francés, pero nunca fue recompensado. NM. En resumen la filmografía de Michel Piccoli discurre en paralelo a la historia del cine francés de las últimas siete décadas. “French Cancan”, de Jean Renoir (1955), fue una de sus primeras películas importantes; desde entonces, a lo largo de más de 230 títulos, ha estado presente como figura de referencia en todas las transformaciones de la cinematografía gala. Igual que Catherine Deneuve, su compañera en Belle de jour, Michel Piccoli ha llegado a encarnar la historia del cine francés en su propia figura.

Crónica 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital