La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Crisis en Alemania, peligrosa mezcla de coronavirus y política

La prensa europea indica que la crisis del coronavirus en Alemania tiene como contesto de vacío político, y es difícil predecir cómo se resolverá. El principal partido gubernamental alemán, la CDU, pronto elegirá un nuevo líder, ya que Annegret Kramp-Karrenbauer anunció en febrero que dejaría el puesto.  La crisis del coronavirus pospuso las elección de un nuevo presidente. Se agrega la incertidumbre que nadie pueda predecir el final o las consecuencias ultimas de la pandemia del coronavirus. Lo visible es el nivel que esta alcanzado la crisis económica sin precedentes, empujando a que las definiciones política sean difíciles para cualquiera.

Un hecho político casi paradójico es que al mismo tiempo, la posición de Angela Merkel como líder se ha fortalecido aún más. En una encuesta reciente , el 68 por ciento de los encuestados dijeron que estaban contentos.

En las ultimas 48 horas la tasa de infectados informada por el Instituto Alemán Robert Koch indica un aumento, luego que durante casi 15 días había caído , ahora se informa que se retrocedió, que cada persona infectada puede infectar a más de una persona. (Número reproductivo básico (R0)). El aumento en la tasa de infectividad llega en un momento en que se ha decidido, entre otras cosas, que el gobierno abrirá escuelas y restaurantes.

Alemania ha superado los 7.500 muertos con coronavirus y tiene más de 170.000 casos positivos. El ministro de Sanidad aseguró que el país, que declaró el estado de emergencia a mediados de marzo, tiene «bajo control» el brote del coronavirus por lo que el 20 de abril, se abrieron  grandes comercios, talleres, librerías y peluquerías.

El pasado el 6 de mayo el Gobierno también alivió algunas medidas de restricción, pero aún mantiene otras como el distanciamiento social y la limitación a las concentraciones.

Durante el sábado pasado la policía se vio obligada a realizar varias detenciones durante una manifestaciones ante el edificio del Reichstag a la que se sumaron más de cincuenta personas para protestar contra las medidas restrictivas introducidas para lidiar con la pandemia.

Los agentes tomaron los datos personales manifestantes que no cumplieron las normas de higiene y distanciamiento y por no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía. El comportamiento tiende a generalizarse en otras ciudades donde se han convocado manifestaciones para protestar por las medidas restrictivas. En Múnich, alrededor de tres mil personas se congregaron en la plaza Marienplatz, mientras que en Stuttgart lo hicieron varios miles de manifestantes.

La prensa ha indicado que el espectro ideológico de grupos de protesta que cuestionan las medidas contra la propagación del coronavirus provienen de creencia y teorías conspirativas  muchas de ellas contrapuestas como los grupos neonazis, religiosos y grupos de otra izquierda radicales. Lo paradójico es que la vacuna aún no existe, pero desde las consignas se equipara con la represión nazi contra los judíos.

 

 

La ONDA digital Nº 949 (Síganos en Twitter y facebook)

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital