La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Marta de Arévalo: Vol I y II de Poesías completas

Con la sutileza de las flores que acompañan desde la tapa a Obra en el tiempo, las letras de Marta de Arévalo se corporizan en dos volúmenes, brindando a los lectores su obra poética completa, en este lanzamiento de los libros a inicios de mayo en España.

El Volumen I está formado por veintidos libros de poesías que la escritora publicó entre 1975 y 1993 y el Volumen II, con poesías publicadas del 2000 al 2015 y poesía inédita de 1950 a 2019.

Marta de Arévalo: la escritora uruguaya, autora de más de trienta  libros de poesías, narrativa, crónicas históricas, literatura infantil; dialogó con Revista Diafanís sobre su vocación por la escritura, sus temas preferidos, las nuevas tecnologías y su permanente trabajo literario, que ha sido  y es premiado en su Uruguay natal e internacionalmente– ¿Cuándo descubrió su vocación por la escritura, por ser escritora?De niña fui muy lectora y algo solitaria, soñadora. Tenía trece años cuando en un arrebato de inspiración, escribí mi primer poema, que titulé Mi Mundo. A ese siguieron otros. Muchos destruí y algunos guardé.  Años después títulé Alborada a este mi primer conjunto de juvenil creación. Está inédito.– ¿En sus inicios, fue una tarea simple incursionar en el mundo literario o es una tarea compleja? – El iniciarme en la escritura fue tan fácil como lo expresé. Sin embargo, iniciarme en el mundo literario ya fue otra cosa. Por años escribí en soledad porque no tenía contacto con el medio y además estaba en un quehacer de amor, ocupada con mi familia.

La edición estuvo a cargo de Ediciones Deslinde de Madrid, España y el prólogo fue escrito por Ileana Álvarez y Francis Sánchez.

Comentarios  de reconocidos críticos respaldan la obra de la autora, desde la  contratapa de ambos tomos:

– «La poetisa uruguaya Marta de Arévalo ha desarrollado una profusa y fecunda obra a lo largo de varias décadas, incursionado en diversas temáticas que la han situado como una de las más versátiles y creativas de la literatura uruguaya contemporánea.»(Hugo Acevedo)

– «Estilísticamente, es una poesía hecha a cincel, inteligente, lúcida en su creación.  Los versos cuajan como flechas. Precisos, nítidos…» (Malva Bengua)

– «Su cantar refleja un espíritu elevado y dividido (partido casi) entre lo terrenal y lo celeste. . Con un estilo propio y con líneas filosóficas particularísimas» (Wilson Mesa)

– » … me cautivaron estos versos por su espontaneidad y profundidad: «no existe el que se toca / sino el que se nombra. / Y aquel que ama / solo desposa / la esencia de una rosa.» (Pierrede Boisdefrre)

– «… le canta a su Villa. (Romances de la Villa) Reencuentro con las cosas y los seres que reclaman el bautismo sentimental y el sacramento de la palabra que consagra …» (Juan Ilaria)

– «Es una obra amplia y sostenida. Señalo las virtudes de este «conjunto»: el ingenio, la inteligencia, la elegancia, la sensualidad, la intención de proyectar lo individual hacia la experiencia humana toda…(Jorge Albistur).

Para conocer más acerca de la autora y su prolífica obra,  los invitamos a leer la entrevista que en su oportunidad Marta de Arévalo le concedió a,  Revista Diafanis la escritora uruguaya reconocida internacionalmente es autora de más de 30 libros de poesías, narrativa y crónicas históricas.

Se puede visitar una semblanza profesional de la Autora en:  Ediciones Deslinde

Enlaces a Obra en el tiempo, Volumen I y II  Ediciones Deslinde 1   Ediciones Deslinde 2

Marisa Avogadro Thomé – Escritora y periodista argentina.

 

La ONDA digital Nº 949 (Síganos en Twitter y facebook)

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital