La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

INFORME SOBRE CORONAVIRUS EN LA ONDA digital

Lunes 3 de Mayo

El relevamiento de este 3 de mayo indica que, de las 655 personas con COVID-19 diagnosticadas a nivel nacional, 442 están recuperadas, 196 continúan enfermas y 17 fallecieron. En esta jornada se procesaron 775 análisis, de los cuales en 7 se comprobó la presencia del virus. Los departamentos con casos positivos son siete: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Treinta y Tres.

Viernes 25

Según el último relevamiento, hay 563 casos de COVID-19, 6 más respecto a los datos reportados ayer. De ese total, 369 personas ya se recuperaron y 12 fallecieron, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este viernes 24. Son 182 las personas que padecen la enfermedad, 9 menos que las reportadas ayer. Un total de 9 personas permanecen en cuidados intensivos.

En lo que respecta al número de pruebas, en la jornada se procesaron 692 análisis, con 686 resultados negativos y 6 positivos. El documento también indica que del total de casos, 93 corresponden a personal de la salud, con 59 de ellos recuperados y 34 pacientes que transitan la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 15.834 controles, con 15.198 resultados negativos y 636 positivos.

Caso de coronavirus en asentamiento El Monarca es atendido por equipo interinstitucional
En relación al estado de situación en el asentamiento El Monarca, en Montevideo, el informe precisa que se activó el protocolo que involucra al Ministerio de Salud Pública (MSP), al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para garantizar un abordaje integral y de prevención de casos asociados.

Según este protocolo, a todas las personas que fueron identificadas como “contactos” se les realizó el test y hasta el momento no se registra ningún caso de coronavirus.

Asse se encuentra en el lugar con un móvil COVID-19, en contacto permanente con el paciente y su círculo más cercano.

El Mides, por su parte, suministra alimentación y productos de higiene (tapabocas, alcohol en gel, guantes) para que las personas que están cumpliendo la cuarentena no necesiten movilizarse para conseguir elementos de primera necesidad. El paciente y su familia cuentan con una persona de enlace del ministerio para atender cualquier contingencia.

El MSP realiza el seguimiento epidemiológico de la zona para determinar la evolución del caso y la eventual existencia de otros contactos.

El Sinae, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente durante situaciones de emergencia, monitorea la situación y facilita las ayudas necesarias para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.

Informe del Sinae

Martes 21

El último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informa que en el país se registran 543 casos de coronavirus causante de COVID-19. Del total, hay 324 personas recuperadas y 12 fallecidas. Este martes 21 se realizaron 527 análisis, 516 con resultados negativos y 11 que confirmaron la presencia del virus. Actualmente hay nueve departamentos con casos confirmados y se llevan procesadas 13.923 pruebas en total.

Lunes 20

El último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica 535 casos de COVID-19 en el país. Del total, 313 personas se recuperaron y 10 fallecieron. Este lunes 20 fueron procesados 570 análisis, con 560 resultados negativos y 10 que confirmaron la presencia del virus. Desde el 13 de marzo, se procesaron 13.396 pruebas, con 12.794 resultados negativos y 602 positivos.

Viernes 17

Uruguay registra 508 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, 294 personas ya se recuperaron y 9 fallecieron, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De las 205 personas que padecen la enfermedad, 12 se encuentran en cuidados intensivos. Este viernes 16 falleció uno de los tripulantes del crucero Greg Mortimer, de origen filipino, que se encontraba internado en un sanatorio de Montevideo. En esta jornada se procesaron 510 análisis, con 492 resultados negativos y 18 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se hicieron 11.749 test, con 11.179 resultados negativos y 570 positivos.

Jueves 16


Hasta el momento fueron detectados 502 casos de COVID-19 en el país

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se registraron 502 casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional desde el 13 de marzo; entre las personas afectadas 286 se recuperaron y 9 fallecieron. De las 207 personas que actualmente padecen la enfermedad, 13 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios.

En lo que respecta al número de tests realizados en el día, se procesaron 791 análisis, con 778 resultados que no detectaron presencia del virus y 13 que sí. Por otra parte, el Sinae señala que, del total de casos confirmados, 82 corresponden a personal de la salud, 39 de quienes sufrieron la enfermedad se recuperaron y 43 aún la padecen.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto y San José.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_

Miércoles 15

Uruguay suma 493 casos confirmados de personas con COVID-19

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias, Uruguay registra 493 casos confirmados de COVID-19, entre los que se incluyen los de 272 personas ya recuperadas. Este miércoles 15, se procesaron 519 análisis, 513 cuyos resultados no constataron el virus y 6 que sí lo hicieron. El deceso de un hombre de 76 años que estaba en cuidados intensivos, en Montevideo, eleva a 9 el número de fallecidos por esta causa.

 

 

 

Mas información sobre la pandemia en Uruguay

 

 

La ONDA digital Nº 946 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital