«Satanás está tratando de mantenernos separados, reunámonos independientemente de lo que alguien diga»

EE.UU. – La megaiglesia de Ohio en la zona de, Solid Rock, y otros establecimientos religiosos han trazado un rumbo diferente, al impuesto por las autoridades. A pesar de las advertencias de los funcionarios locales y estatales, Solid Rock celebra sus reuniones religiosas de 1,000 personas presentes, y sus programas es mantener la iglesia abierta el Domingo de Ramos

Al igual que Solid Rock, las iglesias desde Florida -Texas hasta California es mantener sus puertas abiertas e invitar a los fieles a asistir a los servicios durante el de semana.

«Estamos desafiando las reglas porque el mandamiento de Dios es difundir el Evangelio», dijo el pastor de Louisiana Tony Spell en una entrevista con la prensa. «La iglesia es la última fuerza que se resiste al Anticristo, reunámonos independientemente de lo que alguien diga».

Spell, de 42 años, que planea celebrar tres servicios en su mega iglesia Life Tabernacle de 1,000 miembros en un suburbio de Baton Rouge el Domingo de Ramos, desafiado las órdenes estatales de no reunirse en grupos grandes. “Satanás está tratando de mantenernos separados, está tratando de evitar que adoremos juntos. Pero no vamos a dejar que gane ”, escribió Kelly Burton, pastor de la Iglesia Bautista Lone Star en Lone Star, Texas, en una publicación en Facebook.

Por su parte Tony Spell y otros religiosos, manifestaron que las órdenes de salud pública son una amenaza para las libertades religiosas y los derechos constitucionales. Estas Iglesias han estado realizando eventos en las playas de estacionamiento, lo que denominan «Iglesia en el lote», y manifestaron que lo seguirán hacienda.

El pasado viernes el presidente Donald Trump declaró emergencia nacional, de esa forma el gobierno federal podrá desbloquear 50.000 millones de dólares para ayudar a las ciudades y estados en esta crisis de salud. Estados Unidos superó los 8.000 muertos por coronavirus y ya son más de 300.000 los infectados

No todas las Iglesias creen por ejemplo algunas sinagogas judías han cancelado los servicios de Shabat del fin de semana, otras han optado por seguir en forma online.

En la ciudad de Redlands, la sinagoga Emanu El decidió cancelar todas las actividades, pero los viernes han comenzado a transmitir en vivo por medio de Facebook. Por su parte decenas de iglesias cristianas latinas como la Iglesia en Van Nuys, adoptarán la misma medida. En un correo electrónico, firmado por el equipo pastoral, se notificó a sus fieles que el impacto que ha tenido COVID-19 los ha obligado a modificar el calendario y actividades diarias.

Pero este comportamiento no es el que sigue La megaiglesia de Ohio en la zona de, Solid Rock que en una declaración publicada en su sitio web, señaló que si bien «comparten la preocupación de todos para ayudar a mantener a las personas seguras», la Primera Enmienda «garantiza la libertad con respecto a la religión, la expresión y la reunión».Este comportamiento también ha sido repudiado por varios integrantes de la comunidad, uno de ellos, citado por WHIO, declaró «usted tiene la obligación moral de proteger a su rebaño … Dios nos dio cerebro para usarlo».

 

Crónica / Mv-HV. (EE.UU.)

Foto Portada el pastor Tony Spell

La ONDA digital Nº 944 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: