La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Existe una lógica que pretende aislar al PIT-CNT

En estas hora he leído en redes y en notas de prensas expresiones en las que se intentan bloquear al movimiento social, satanizando cada una de sus acciones, intentando generar la idea de que pretendemos desestabilizar al gobierno, que no se puede protestar, que los sindicatos no estamos poniendo a disposición nuestras instalaciones.

Nos manda 20 delivery al mismo tiempo, intentan dañar nuestro portal expertos en el tema, recibimos miles de insultos y descalificaciones sin ningún tipo de argumento.

Es hora de hablar claro con nuestra gente, estamos actuando con responsabilidad, participando en Comisión de gestión de crisis del MSP, hemos participado de negociaciones a todo nivel para intentar que los trabajadores privados

llegaran a las mejores coberturas posibles, hemos elaborado 11 propuestas para enfrentar los daños sociales que nos puede provocar el coronavirus, que aún no han tenido respuesta.

Al mismo tiempo y con responsabilidad hemos entregado más de 31 mil bandejas en pocos días y canastas de alimentos a las ollas populares, colocando todas las medidas que nos han dado desde la autoridad necesaria.

Hemos colocado el Hotel de Punta Gorda y el camping de la Paloma, para atender a la gente con mayores dificultades.

Ayer escuchamos la propuesta que hizo el Presidente, hoy complementada por la Ministra de Economía, con pocos detalles de su aplicación, pero que significa un aporte solidario obligatorio para los salarios superiores a $80 mil líquidos, modestamente considero que los funcionarios públicos entenderían el aporte si el mismo hubiera sido acompañado por el aporte de los salarios abultados del sector privado, que muchas veces superan 1 millón de pesos, y de los sectores más ricos de la sociedad, además si fuera con negociación colectiva.

Entonces que nadie piense que los trabajadores no vamos a aportar para enfrentar la crisis, pero también debemos exigir que todos aportemos.

No permitamos que nos aíslen de nuestra gente, hablemos con los compañeros, expliquemos con claridad cada decisión del movimiento sindical para que nuestra gente las comprenda.

Nuestra fortaleza es la unidad, la solidaridad y la lucha, y la debemos desarrollar al
máximo, informando a cada minuto nuestras propuestas.

Hay que evitar que quienes quieren generar odio hacia el PIT CNT y los sindicatos puedan superar la barrera de nuestra unidad.

Por Fernando Pereira

Presidente del PIT-CNT

La ONDA digital Nº 943 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital