La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Investigadores: nuevos síntomas de coronavirus

Share Button

Simultáneamente con la gran batalla mediática de salvar vidas y atender las consecuencias generadas por el coronavirus, «investigadores de todo el mundo creen que han encontrado nuevos síntomas de coronavirus». Esto esta revelado por el periodista David Rue Honoré del periódico dinamarques «Berlingske» en la siguiente nota

«En muchos sentidos, todavía no estamos en el primer nombre con el coronavirus.

Es un conocido, y hay toneladas de cosas que aún no sabemos. Pero nos estamos volviendo más sabios.

En las últimas semanas, nuevos síntomas han comenzado a aparecer, o más bien, lo que parecen ser síntomas nuevos.

Investigadores de todo el mundo han encontrado ejemplos independientes de una disminución del sentido del olfato, llamada anosmia, y una disminución del sentido del gusto, ageusi, que está relacionado con una persona que padece covid-19.

El viernes, los médicos británicos de oído, nariz y garganta, citando informes de colegas de todo el mundo, instaron a los adultos que pierden su sentido del olfato a aislarse durante siete días, incluso si no tienen otros síntomas, para retrasar la propagación de la enfermedad. Los datos publicados son limitados, pero los médicos están lo suficientemente preocupados como para hacer advertencias. Eso es lo que escribe The New York Times .

«Realmente queremos crear conciencia de que este es un signo de infección y que cualquier persona que desarrolle un sentido del olfato debe aislarse a sí mismo», escribió en un correo electrónico la profesora Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad de Rinología Británica:

«Puede ayudar a frenar la propagación y salvar vidas».

Los médicos británicos se refirieron a informes de otros países que indican que un número significativo de pacientes con coronavirus experimentaron anosmia. Por ejemplo, el 30 por ciento de 2.000 pacientes en Corea del Sur que dieron positivo tuvieron anosmia.

Todavía hay evidencia anecdótica, pero la cantidad de casos que apuntan hacia un contexto debe tomarse en serio. Anunció la Asociación Americana de Médicos de Oído, Nariz y Cuello, el domingo.

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, como afirma la asociación, escribe que ha visto casos significativos de disminución del sentido del olfato y el gusto en individuos que posteriormente han resultado positivos para COVID-19.

En la región alemana de Heinsberg, la población se ha visto gravemente afectada por el coronavirus. Hendrik Streeck, jefe del Departamento de Virología del Hospital Universitario de Bonn, ha examinado las infecciones coronarias en la región.

También ha visto ejemplos de una aparente correlación entre la influencia del sentido del olfato y el gusto y el coronavirus. Dice esto al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung :

“Casi todas las personas infectadas que entrevistamos, y esto se aplica a poco más de dos tercios, han descrito la pérdida de olor y sabor que duró varios días. Llega tan lejos que una madre no podía oler el pañal de su bebé. Otros ya no podían oler su champú y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en el curso de la infección «.

 

Periodista David Rue Honoré

La ONDA digital Nº 943 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital