La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Ante una canallesca mentira aclaración del ex ministro de Defensa José Bayardi

Share Button

Ante la circulación en redes de una canallesca mentira aclaración del ex ministro de Defensa José Bayardi

Aclaración del ex ministro de Defensa JOSÉ BAYARDI:
«Ayer (viernes 20) hablé con el ministro Javier García, a las 14 y 30, una vez que ví la noticia en las redes sobre material donado a la Dirección Nacional de Sanidad de las FFAA (DNSFFAA), para decirle que investigara qué había pasado con esa donación porque por las autoridades del Ministerio no habían pasado ni la donación, ni los problemas que hubieran surgido con el Ministerio de Salud Publica o con la Aduana. Javier García, un par de horas después que hablé con él, dispuso una investigación administrativa.
«Por la información que tengo, se trató de una donación de material desde Canadá, tramitada por Rotarios.
«Fue directamente a la DNSFFAA sin pasar por el Ministerio de Defensa.
«En Aduana liberaron una parte, pero sobre el material de uso clínico sanitario le comunicaron a la DNSFFAA que le correspondía tramitar los permisos ante el MSP para poder liberarlo.
«Aparentemente la DNSFFAA no tramitó dichos permisos ante el MSP, y nunca pidió a las autoridades delMinisterio de Defensa ningún diligenciamiento al respecto.
«Según tengo entendido, Aduana, después del gran ingreso de droga incautado en diciembre pasado, apretó con el cumplimiento de las disposiciones. En ese sentido, para entrar material sanitario fungible, hay que tener un certificado de Salud Pública.
«Aduana liberó el material no fungible y la DNSFFAA lo retiró. Pero APARENTEMENTE la DNSFFAA no tramitó ese certificado ante el MSP y, como dije, no hizo ninguna gestión ante las autoridades del Ministerio de Defensa para que lo viera con el Ministerio de Salud Pública.»

Como lo explica el ex ministro Bayardi en el texto que acaba de leerse, resulta  indignante el uso falso de información oficial sobre el material donado por Canadá.

Comunicado

 

 

 

La ONDA digital Nº 942 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital