La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Coronavirus; Kit de UdelaR y Pasteur para fines de abril. La ANII financiará con UYU 6.000.000 un nuevo Kit

Share Button

Este viernes 20/03 en una conferencia realizada entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el rector de la Universidad de la República (UdelaR) Rodrigo Arim anunciaron que un grupo de científicos uruguayos pusieron ha punto un nuevo Kit de diagnóstico del nuevo coronavirus. El ministro Salinas preciso que de todas maneras la operatividad efectiva de este nuevo sistema solo estará en condiciones de ser implementada a fines de abril.

El éxito de esta iniciativa de un grupo de científicos jóvenes del Instituto Pasteur al que se sumaron otros de la Udelar es que se trata de una técnica rápida llamada PCR en tiempo real. Salinas, aclaró que el servicio no tendrán costos para los usuarios, las propias instituciones que lo propician, Universidad de la República y el Instituto Pasteur asumen la inversión. Esta técnica se aplicará en una primera etapa en el Hospital de Clínicas y otros centros públicos de asistencia.

Dentro de la complejidad y presión social que se vive, producto de la nueva pandemia, por estos días se anuncian varias otras iniciativas de creación de otros métodos, es el caso del Instituto Pasteur que también trabaja en el desarrollo de un kits de procesamiento rápido de un testeo confirmatorios de posibles infestados de coronavirus.

Simultáneamente a estas iniciativas se conoció que la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, financiará con “un monto máximo de UYU 6.000.000 (…) el desarrollo y elaboración de un Kit de Diagnóstico del COVID-19”. Lo que aparece como relevante en el anuncio, es qué; las inscripciones finaliza el 25 de marzo a las 14 horas.

El comunicado de la ANI, agrega que; “Podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa y una institución de investigación y desarrollo. Las empresas deberán estar regidas por el derecho privado, podrán ser de cualquier tamaño y deberán estar radicadas en el país. El kit debe estar disponible y en uso antes de mayo de 2020. Se valorará que el kit desarrollado sea sometido a registro ante la autoridad sanitaria nacional competente. Este desafío es co financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Acceda a las bases   Bases generales  Carta de aval


Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 942 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital