La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Indignidad arriba, malestar abajo

Share Button

Una más. Se suma al futuro ministro que en su afán de salir electo puso que era pediatra cuando no lo era. Pobre, la defensa de la patria. Y lo acompaña un fascista declarado, que dice que la dictadura mató poco.

También de Cabildo un futuro ministro de salud, que esta cuestionado éticamente, por partida doble.

Un futuro ministro que a medida que fue perdiendo votos en el Partido Nacional, se fue derechizando cada vez más. Y de golpear sabe y sabe. Las feministas lo  saben. El “La Heroica”, también. Seguro que ese guapo el domingo 8 de marzo no va a la marcha. Ni que lo invite Beatriz.

En Colonia un intendente degenerado. El Partido Nacional apegado a la ley no sabe cómo explicarlo. ¿Y si gana? ¿Deja de ser degenerado?

Subiendo un casillero está el intendente de Soriano, que se compraba su propia nafta. Sigue el recreo.

Pero si subimos varios casilleros llegamos a Artigas y ahí la indignidad alcanza cotas altas. Un edil colorado amplió las denuncias por irregularidades de Pablo Caram, que fue citado por las irregularidades en las licitaciones de obras públicas de la Intendencia de Artigas. Dos funcionarios vinculados a empresas a la que se le otorgó obras por 4.000.000 de dólares. Y “acomodó” en la intendencia a dos primos, a su pareja y a una sobrina que ahora salió diputada. No es ilegal, pero como que da chucho…

En Artigas, el PN lleva tres candidatos, que salieron juntos en la foto. Uno “dignidad” Caram, pero en el medio está el coronel retirado Roque Moreira, que prestó servicios en la dictadura, a la que defiende en forma entusiasta; este militar y hacendado, suegro del impoluto de Guido, su yerno, también militar y hacendado. Parece que en Artigas el recreo sigue y con la participación ampliada, por Cabido Abierto.

Y ahora una manchita más. Prisión domiciliaria para la contadora Maya Cikurel Spiller por sus vinculaciones con Odebrecht, que estaba requerida desde el 30 de abril de 2019. Fue detenida cuando estaba saliendo del país con su pareja, Pablo Da Silveira.

La jueza del juzgado de Crimen Organizado de 4º Turno, María Helena Mainard, a pedido del fiscal Ricardo Lackner, determinó la prisión domiciliaria ante el pedido de extradición desde Panamá. Estaría vinculada a varias empresas sospechadas de canalizar sobornos de Odebrecht.

La pareja del filósofo “reformista” esta “acusada de un delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales con una pena máxima de 12 años de penitenciaria”, según declaró Interpol al diario El País.

¡Acusada de lavado!, justo cuando en la futura ley de urgente consideración quieren eliminar la inclusión financiera. El principal asesor Luis desde hace mucho años es Pablo Da Silveira. Metió mano en la futura ley. Fue el que coordinó entre los partidos de la coalición multicolor para acercar los programas.

La campaña contra la inclusión financiera tuvo fuerza en Maldonado. Con la eliminación de la inclusión financiera promueven el trabajo informal y facilitan el lavado de dinero sucio. Y esto entra en contradicción con los objetivos del “pediatra” Garcia, con los dichos del general y de “cuquito”. Por una lado dicen que entre los enemigos están,  el  crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero. Y por otro le van a facilitar el lavado al crimen organizado y al narcotráfico. Por un lado la ley de derribo y todo ese pamento, para engrupir a la gente y por otro le “facilitan” las cosas. El 2 de marzo se vienen todos a lavar dinero al Uruguay.

Deberían empezar ya el trabajo de inteligencia. Empezando por Punta del Este. Ahí lo pueden consultar a Antía y a Blas, que conocen bien el terreno.

Pero redondeando lo de la pareja de Pablo. Da Silveira. Para no confundir.

Fue detenida por estar vinculada a una red de corrupción de Odebrecht. Y esto recién empieza. El futuro ministro de Educación y Cultura, aclaró que él no tiene nada que ver. Porque en realidad la que está vinculada a varias empresas que realizaban sobornos a ciudadanos panameños, a través de sociedades controladas por esas empresas, es su pareja.

Según el converso Antonio Ladra, la contadora “estaba vinculada a la empresa Arcadex Corporation, acusada de usarse para el pago de sobornos al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Y el futuro ministro, principal redactor de todos los artículos de la LUC contra la educación pública, ahora está complicado por 60 días porque le tiene que llevar al calabozo de Fiscalía ropa y comida. Como suele pasar con otros delincuentes.

¡Pablo no sabía nada! Había una alerta roja de Interpol, pero él no sabía nada. Parecería que manifestó que los hechos por los que acusan a su pareja, fueron antes de conocerla y aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo con estas cosas. ¡Menos mal!

Este personaje que cuando Luis perdió con Tabaré, todo el mundo escuchó la conversación de cuarta que tuvieron arriba del estrado con Pedro Bordaberry.

Wikepedia lo describe bien: “Autor de “La Segunda Reforma” publicación en la que se opone a la propuesta de Germán Rama por derecha, por ser basada en educación pública y en la que sugiere la transferencia de recursos públicos a la educación privada.”

¡Clarito! Tal cual. Vienen por la educación pública, con Pablo Da Silveira a la cabeza. Vienen por los derechos de los trabajadores. Vienen por la concentración del poder en el MEC que él va a dirigir. Viene por la autonomía y la libertad de cátedra.

Pero los indignos de arriba, no se olviden ni subestimen el malestar de abajo.

Con lucha recuperaremos la dignidad arriba y el regocijo abajo. Porque el pueblo no va a permitir que se venda la patria.

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 942 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital