La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Médicos francés han probado la «Cloroquina» como posible cura para el coronavirus

Share Button

La Cloroquina no es nuevo, pero se ha utilizado durante años para combatir las condiciones de fiebre mortal provocada por  la malaria. Ahora los médicos de Australia, Polonia y Francia creen que también se puede usar para curar el covid-19, o al menos para reducir los síntomas de la enfermedad.

Según el periódico francés La Provence , un médico de Marsella completó esta semana un ensayo clínico de 24 pacientes que recibieron tratamiento con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina contra covid-19. Después de ocho días de tratamiento, 18 de los 24 pacientes estaban sanos. Por lo general, los coronavirus enfermos en el cuerpo durante 20 días.

Ante esta información Martin Hirsch, Director General de Asistencia Pública de los Hospitales de París, desestimó totalmente esta droga para la tratar el coronavirus. Hirsch dijo a la prensa europea que; la cloroquina no era efectiva contra Epidemia de coronavirus, la cloroquina funciona muy bien en un tubo de ensayo (in vitro, ed) Pero nunca caminó en un ser vivo. Hay que tener mucho cuidado porque produce muchos efectos secundarios y, en particular, causa daños en la retina con pérdida de visión que puede ser irreversible”, advierte.

A principios de marzo, un médico de cabecera danés habló por el mismo tratamiento en Dinamarca. Pero fue rápidamente reprendido por la Agencia Danesa de Medicamentos, que lo calificó de «inaceptable», porque el médico no estaba preparado para recetar medicamentos para los pacientes.

«Estas son acusaciones indocumentadas y no recomendaciones aprobadas por el gobierno, y por supuesto advertimos contra ellas en ese momento aquí», dijo el director de la junta, Thomas Senderovitz, a DR en ese momento .

Pero en Polonia, el mismo medicamento contra la malaria ha sido aprobado para el tratamiento del coronavirus, escribe la TVN24 polaca . La cloroquina se usa para reducir los síntomas que los pacientes deben tener hasta que esté disponible una cura o vacuna real para la enfermedad.

Los médicos y científicos de todo el mundo están luchando por encontrar y recibir una vacuna contra el coronavirus que ha infectado a casi 200,000 personas en todo el mundo y mató a casi 8,000 en todo el mundo , dijo la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE . UU .

El lunes, científicos estadounidenses iniciaron un experimento con una vacuna experimental. Cuarenta y cinco sujetos sanos en el millón de ciudades de Seattle recibieron una inyección para determinar si la vacuna es segura. Sin embargo, la mayoría de los expertos todavía esperan que una vacuna producida en masa dure al menos un año en el futuro.

Esta es también la razón por la cual es importante en el período intermedio encontrar formas de medicina existentes y seguras que puedan tratar el coronavirus y, en el mejor de los casos, incluso curar a los pacientes.

En Australia, los investigadores han iniciado esta semana importantes ensayos clínicos tanto con el medicamento contra la malaria como con el medicamento contra el VIH. Según explicaron, tanto en los tubos de ensayo como entre los primeros pacientes, ambas formas de coronavirus de drogas «desaparecieron».

En Suecia, algunos de los pacientes más gravemente afectados están siendo tratados con un medicamento experimental llamado Remdesivir, un medicamento que aún no está totalmente aprobado para desarrollarse para combatir el ébola. Eso es lo que escribe la radio sueca .

En China, ya en febrero, se concluyó que la cloroquina tiene un «cierto efecto curativo contra la nueva enfermedad por coronavirus» después de probar el medicamento en 100 pacientes. Escribió a la agencia estatal de noticias china Xinhua .

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha advertido durante años contra el uso de cloroquina para combatir la malaria en varios países africanos porque los mosquitos de la malaria desarrollaron resistencia a la droga. Esto significa que Klorokin ha sido prohibido en Nigeria, por ejemplo, desde 2005, escribe AFP .

Sin embargo, después de que el coronavirus se haya extendido por todo el mundo, las noticias falsas acaban de comenzar a difundir noticias falsas de que el medicamento puede curarse solo. Esto advierte fuertemente a los expertos en contra.

Según AFP, no se debe comprar el medicamento sin receta médica, y también se debe enfatizar que el medicamento contra la malaria La cloroquina no se confirma como una cura real, ya que puede combatir los síntomas

Crónica

La ONDA digital Nº 942 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital