La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

OMS dice que madres con covid-19 sí pueden amamantar a sus bebés

Share Button

Las madres con covid-19 sí pueden amamantar a sus bebés, según OMS Los resultados de las pruebas de coronavirus hechas a los bebés dieron negativo.  La Organización Mundial de la Salud indicó que los bebés que nazcan de una mujer que esté o sospeche que tiene coronavirus sí pueden ser amamantados, siempre y cuando se tomen las precauciones de higiene necesarias.

Esto se concluyó luego de que la OMS recibiera muestras de leche materna de la primera lactancia de madres con covid-19 y las estudiara minuciosamente. Los resultados que dieron las pruebas fueron negativos para coronavirus.

La OMS recomienda a las madres de estos recién nacidos que deben alimentarlos según las pautas estándar de alimentación infantil. Además, solicitó con urgencia ser precavidas con la higiene de cualquier alimento que estén consumiendo, desinfectar permanentemente las superficies que han estado utilizando y, por supuesto, lavarse las manos antes y después del contacto con el bebé.

Por su parte, investigadores chinos revelaron que la pandemia de coronavirus no se transmite de madres a bebés recién nacidos.

Esto lo concluyeron tras realizar varios estudios, publicados en la revista Frontiers in Pediatrics, durante el curso clínico de cuatro bebés nacidos de mujeres embarazadas infectadas por el covid-19 en Wuhan, China.

Tres de las cuatro madres tuvieron a sus bebés por cesárea para evitar una infección materna sintomática, mientra que el otro bebé nació por parto natural, aunque su madre presentaba fiebre por causada por el covid-19.

Los recién nacidos no presentaron síntomas clínicos sospechosos como fiebre, tos, diarrea o evidencia radiológica, únicamente dos de los bebés tuvieron una erupción facial, la cual desapareció espontáneamente sin tratamiento.

A los bebés se les practicó la prueba diagnóstico del covid-19 y ninguna dio positivo para el virus. Fuente: Semana com

 

La ONDA digital Nº 9342 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital