La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Paren de estigmatizar a los pobres

A pocas horas de asumir el nuevo Gobierno, de todos lados aparecen noticias de chequeos, malos tratos a jóvenes en la calle, las plazas y lugares públicos.

En San José, el Jefe de policía Orestes Da Silva, justificó a un miembro de la guardia republicana que amenazó arma en manos a un joven » por hacer malabares», incluso acepta que él los mandó » porque molestan a los automovilistas».. Es una medida MUY grave, dado que es una actividad que ninguna Ley prohíbe.

En Santin Carlos Rosi y C.M. Ramirez., otro joven es arrastrado por el piso por varios funcionarios, un vecino estaba filmando con su celular y uno de los efectivos, tapó la visual con una mano, ¿ desde cuando una actividad realizada por funcionarios del estado, no puede filmarse?. , esta actitud demuestra que no querían que los vieran, lo que significa que estaban actuando mal..

A un padre que fue a denunciar a una comisaría los mal tratos recibidos por su hijo y un amigo, se le contestó, «acostúmbrese, porque de ahora en adelante va a ser así, son órdenes»..

Lo mas grave es que todos estos procedimientos están fuera de la Ley. Están aplicando propuestas de la Ley de Urgente Consideración, antes de que la misma entre al Parlamento..

Resulta preocupante que en cada lugar se actúe en función de lo que piensa el responsable ..Amenazar a un artista callejero, es UN RECORTE DE LIBERTADES.

¿Dónde va ese muchacho Si ganarse un peso en forma horada se ve como un delito?

Sería bueno que meditaran un poco, antes de de que ocurra una desgracia y todos tengamos que lamentarlo. a los uruguayos, nos trae muy malos recuerdos esta forma de actuar, que luego se reproduce en espiral ascendente.

Parece que a algunos efectivos, alguien les dio la orden, de que a determinada hora no se debe andar en la calle. ¿ Quién decretó El Estado de Sitio?, porque eso se le ha dicho a algunos jóvenes, a las 21 horas, en pleno verano.

No se puede aceptar que estas cosas sigan pasando, en un País con Democracia Plena.

Además, hacer batidas masivas en asentamientos, dónde obtienen magros resultados, es amedrentar a la gente., Y es siempre contra » Los que tienen apariencia delictiva», que por supuesto son los pobres.

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 940 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital