Muere el Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal ha fallecido este domingo primero de marzo de 2020, a sus 94 años de edad. Poeta, sacerdote, escultor, teólogo, escritor y traductor, luchador social, reconocido con múltiples premios internacionales. Cardenal nació en Granada, Nicaragua, el 20 de enero de 1925.  El 27 de julio de 2009 recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda de manos de la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Y en abril de 2010, fue elegido miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

Fue un aguerrido opositor al gobierno de Daniel Ortega, «Hace casi un año escribió una proclama denunciando la represión del gobierno sobre una rebelión de estudiantes que estalló el 18 de abril. En ella se manifestó en contra de que la oposición dialogara con el presidente Daniel Ortega y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Y lo sigo diciendo: no al diálogo. Queremos simplemente que la pareja presidencial se vaya, no hay nada que dialogar», exclama al ser consultado sobre la nueva negociación, que empezó el 27 de febrero para intentar resolver la crisis política que lleva ya 11 meses», por la Deutsche Welle.

Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 940 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Más del Autor: