La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Estoy cada vez más convencido de que el coronavirus va a llegar a Uruguay

Share Button

 

Estoy cada vez más convencido de que el coronavirus va a llegar a Uruguay

En las últimas horas el infectólogo Eduardo Savio, coordinador del Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectologia declaró en Radio Carve (programa de Daniel Castro); “Estoy cada vez más convencido de que el coronavirus llegará a Uruguay”, señalando que el país «sabe lo que tiene que hacer». Según consigna Montevideo Portal, en ámbitos oficiales se disparó el protocolo sanitario previsto para el coronavirus (SARS-CoV-2) cuando el pasado domingo llegó al Puerto de Montevideo desde Hong Kong un barco con 25 marineros, uno de ellos tenia un cuadro de tos, luego de los exámenes de rigor, se descartó que fuera portador del SARS-CoV-2

Savio en otro momento de sus declaraciones narró que éste ya pasó del norte de Italia al sur de Italia, y ahora a Tenerife, en un hotel con mil turistas, lo que hace difícil evitar el contagio global (…)»Nunca ningún país tomó medidas como China ahora, o como hace Italia para contener el foco. Y no se logra. ¿Por qué? Porque es un virus nuevo para el que no hay inmunidad y por lo tanto es altamente transmisible. Se demora la dispersión del virus pero no se la frena»

También el Presidente de la Sociedad Uruguaya de Infectología Clínica, Henry Albornoz, hablando con la prensa no descartó la llegada del virus; «es probable que (el coronavirus) llegue pronto, en especial por la dispersión que está habiendo en Europa».

El virus que causa el brote actual de la enfermedad por coronavirus se ha denominado «coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo» (SARS-CoV-2). El nombre de la enfermedad (que puede ser diferente del nombre del virus) ha sido designado como COVID-19 por la OMS.

Crónica

La ONDA digital Nº 938 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital