La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Argimón: el tema de la pareja de Da Silveira es “un tema privado”

Share Button

La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón entrevistada por una periodista de radio Universal 970, en las ultimas horas sobre el caso de Maya Cikurel Spiller, se limito a decir; “es un tema privado y ya está en manos de la Justicia”. Cikurel Spiller es la pareja del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, que fue detenida el pasado miércoles en migraciones del Puerto de Colonia cuando ambos intentaban viajar a Buenos Aires.

La Contadora Maya Cikurel

Sobre este hecho que ha tenido amplia repercusión nacional e internacional porque involucra a uno de los ministros y hombre muy cercano del presidente Lacalle Pou, que asumirá el 1 de Marzo, no se conoce aun ninguna opinión del presidente electo.

Maya Cikurel se la investiga por una supuesto vinculación, con un esquema de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Atualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en principio por 60 dias, en este plazo se estima que la justicia de Panama que es quien ha pedido su captura, enviara la solicitud de extradición.

La contadora Cikurel, también se la acusa por un supuesto delito de blanqueo de capitales, Panamá y la Justicia suiza que también se ha sumado piden su extradición.  La paradoja es que en Uruguay el organismo del Estado competente sobre estos temas es el Ministerio de Educación y Cultura, quien tendrá como su primer responsable al Prof. Pablo Da Silveira, que es la pareja de Maya Cikurel. Se espera que en los próximos días se conozca un pronunciamiento oficial, que esclarezca los roles de los involucrados. Varias personalidades se pronunciaron pidiendo que Da Silveira renuncie o pida licencia, mientras se esclarece el caso.

Crónica

La ONDA digital Nº 938 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital