Acto: «Memorial sobre la cárcel de Punta Carretas»

Acto de la colocación de la piedra fundamental del «Memorial sobre la cárcel de Punta Carretas»

El martes 18 de febrero se colocó la piedra fundamental del memorial de Punta Carretas, donde hoy se ubica el shopping y que funcionara como centro de detención de presos políticos durante el período 1968 – 1985. El acto se llevo a cabo en la puerta del actual centro comercial, ubicado en las calles José Ellauri y Solano García.

El memorial sobre la ex cárcel es promovido por la Comisión pro Memorial ex Penal de Punta Carretas y la Asociación de ex Presos y Presas Políticas del Uruguay (Crysol), será a su vez un homenaje a los familiares de los ex presos, a la comunidad barrial, y a los militantes anarquistas que en las décadas de 1920 y 1930 también estuvieron presos allí.

Fernando Gallardo, representante de la Comisión Prositio Memorial Expenal Punta Carretas, destacó la importancia de estos símbolos para no olvidar el terrorismo de Estado. “Es una obligación que tenemos con las generaciones futuras, que deben reconocer estas cicatrices y recordar la historia real de nuestro país”.a ministra de

La ministra de Educación, María Julia Muñoz en su intervención indicó: “Es cultura el recuerdo, el nunca más, la democracia y la dignidad (…) Hay voces que se levantan, muchas veces, diciendo que no pasó nada, que solo hubo una guerra con ganadores y perdedores”, expresó Muñoz.

Canal LAONDADIGITAL TV. evento completo

La ONDA digital Nº 938 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: