La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¿Intento de Golpe de Estado en El Salvador?

Share Button

Telesur- Medidas de presión ejecutadas por el presidente Bukele corresponden a su llamamiento a la «insurrección» para forzar al Parlamento a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para un plan de seguridad.

Militares e integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron este domingo al salón de sesiones de la Asamblea Legislativa de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele convocó a una sesión extraordinaria para la aprobación de un préstamo por 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad en esa nación.

La presión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, contra el Parlamento, aumentó con el ingreso a la fuerza de miembros de la Policía y del Ejército Nacional a la Asamblea Legislativa que ya había convocado a una nueva sesión plenaria para el lunes para analizar el problema, ya que «Existe voluntad de los diferentes partidos para votar» según el presidente del órgano Legislativo, Mario Ponce.

No obstante, las medidas ejecutadas por el presidente Bukele corresponden a su llamamiento a la «insurrección» para forzar al Parlamento a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares que impulse la Fase III del Plan Control Territorial, una iniciativa para mejorar la seguridad contra las pandillas.

Bukele recordó en su cuenta de Twitter que el Consejo de Ministro ordenó a los diputados sesionar para “definir, de una vez, su voto sobre el financiamiento” del plan de seguridad en mención.

“El artículo 167, numeral 7 de nuestra Constitución es claro y no autoriza a los diputados a agregarle o quitarle palabras. Están obligados constitucionalmente a asistir a la sesión extraordinaria. Si alguien rompe el orden constitucional, el pueblo tiene el artículo 87”, tuitió el presidente.

La información que brindan desde el gobierno y parlamento salvadoreño es confusas y contradictoria sobre el verdadero alcance  de las medidas institucionales tomadas en las últimas horas.

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital