La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Falleció el líder blanco Carlos Julio Pereyra

Share Button

En las ultimas horas a los 97 años falleció Carlos Julio Pereyra, histórico dirigente del Partido Nacional. Pereira nació en el departamento de Rocha, en 1922. Antes de ingresar de lleno en la política se desempeño como maestro en escuelas rurales, mas tarde estudio derecho sin terminar sin terminar la carrera. Su primer gran actuación política de carácter nacional, la protagonizó acompañando a Wilson Ferreira Aldunate en la formula presidencial del año 1971. Luego, cuando sobrevino el Golpe de Estado en 1973 y se convirtió en uno de los dirigentes que mantuvo una comunicación permanente y militante con Wilson, que se vio obligado a exilarse. En 1978 fue víctima del atentado que recibieron varios dirigentes blancos de una botella de vino envenenado que finalmente provoco la muerte de la esposa de Mario Heber, Cecilia Fontana. El atentado sigue sin ser esclarecido.

Al retorno de la democracia ocupo diversas responsabilidades en su partido y por un largo periodo fue un destacado parlamentario. En las últimas elecciones de noviembre-octubre adhirió a la formula del presidente electo Luis Lacalle Pou. Quién escribió en twitter, Carlos Julio fue parte y protagonista de la mejor historia política de nuestro país. En lo personal lo considero un amigo y un actor fundamental de la unidad que logró el @PNACIONAL en estos años. Lo voy a extrañar. QEPD».

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital