La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Los 40 años del PT, la libertad total de Lula y el Frente Democrático Popular

En su 40 aniversario, el Partido de los Trabajadores publica una resolución de su ejecutivo nacional que defiende la lucha por la libertad total del ex presidente Lula, es decir, con el retorno de sus derechos políticos y la formación de un Frente Popular Democrático , compuesto por los principales partidos de izquierda y centroizquierda del país.

Ver a continuación el texto completo:

Frente a la agenda ultraneoliberal del gobierno de Bolsonaro y sus aliados y las políticas fiscales antipopulares asociadas con él, que producen el crecimiento de la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el hambre y el desmantelamiento de las políticas de salud, educación y seguridad, deben ser centro del discurso y propuestas de acción política, social y parlamentaria del Partido de los Trabajadores.

Estas políticas afectan directamente a las clases populares, la mayoría del pueblo brasileño, aplastadas por la lucha cada vez más ardua por la supervivencia. Es esta agenda de derechos exclusivos y concentrador de riqueza la que constituye la principal amenaza para la construcción de una democracia plena en Brasil. La crisis de la política y la democracia entre nosotros es inseparable de la crisis social impuesta al país por el modelo ultraneoliberal y autoritario, que también compromete la soberanía y las bases para la construcción de un proyecto de desarrollo con inclusión.

El gobierno de Bolsonaro y la derecha combinan la rendición, el ultraliberalismo y el neofascismo con el revés en la agenda de derechos humanos, fomentando la discriminación y la violencia contra los hombres, las mujeres, los pueblos indígenas y la población LGBT de raza negra. También acusamos los ataques contra artistas, científicos, educadores, ambientalistas. Debemos repudiar permanentemente este intento de un retroceso democrático y civilizador inaceptable y comprender que estas pautas se están estructurando para la construcción de una sociedad justa e igualitaria y debemos ser defendidas por todos nosotros, entendiendo que la defensa intransigente de la democracia nos unifica.

En medio del rechazo provocado por la truculencia de este gobierno, sectores de la élite económica y sus voceros en los medios y en la política ahora están tratando de diferenciarse del bolsonarismo, pero sin renunciar al modelo económico que han soñado desde la década de 1990. El «centro político» (una especie de bolsonarismo avergonzado) busca atraer a sectores progresistas y de izquierda a un frente amplio en defensa de la democracia, pero sin proponer ningún debate sobre el programa económico ultraliberal.

Son sectores que apoyaron activamente el surgimiento de este gobierno y apoyan con entusiasmo la agenda de «reformas» que está destruyendo la seguridad social, revocando los derechos laborales, desnacionalizando la economía, sacando a los pobres del presupuesto, entregando la riqueza y las empresas que pertenecen al país. Medidas que sacrifican al pueblo y se imponen en un ambiente de barbarie política e institucional

Documento

Fuente: Periódico, brasil247

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital