La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Share Button

Coronavirus: Últimas horas

Muerte con interrogantes

El joven médico Li Wenliang falleció en la madrugada del jueves al viernes, hora local de China, tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 30 de enero. «Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento».

El hospital de Wuhan confirma la muerte del médico que trató de alertar sobre el coronavirus El 10 de enero empezó a toser. Al día siguiente tuvo fiebre y dos días más tarde estaba en el hospital. Sus padres también se enfermaron y fueron hospitalizados.

UN CIUDADANO ARGENTINO CONTAGIADO – En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del barco Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón. El hombre es oriundo de Buenos Aires y viajaba junto a su esposa, a quien el test le dio negativo, según relató la pasajera chilena Ximena Paredes, que conoció al matrimonio. En la embarcación puesta en cuarentena el lunes, en la que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61.

Tras una jornada de caos y desmentidos, las autoridades sanitarias chinas finalmente confirmaron que el joven médico Li Wenliang falleció en la madrugada del jueves al viernes, hora local. Li, de 34 años, murió tras contagiarse del nuevo coronavirus, según declaró el hospital que lo atendía y para el que trabajaba, el Central de Wuhan, después de horas de confusión sobre el estado de salud en que se encontraba.

El joven médico, uno de los primeros en alertar sobre el nuevo virus, fue declarado muerto este jueves por la noche, hora local, por reconocidos medios del país, que están controlados por el Estado y suelen ser altavoz de la línea oficial. No obstante, poco después, el hospital Central de Wuhan desmintió que hubiera muerto: afirmó que estaba en situación crítica, pero que se estaba haciendo «todo lo posible para reanimarlo».

La prensa oficial también se retractó, e incluso borraron las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso. Horas después, el hospital confirmó la muerte con un nuevo mensaje en Weibo, la red social más popular del país.

«En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento». Li fue uno de los primeros médicos chinos en alertar sobre el virus, el pasado 30 de diciembre, pero entonces la policía le advirtió que dejara de «hacer comentarios falsos». Fuente: Semana com

***************

De acuerdo a lo recogido por la prensa mundial, Japón  es el país donde por primera vez se logra aislar el Coronavirus que se ha desarrollado en China. Según informa el medio de aquél país, japantimes.co.jp una vez aislado el virus, el instituto de enfermedades comenzará a trabajar en una vacuna y medicamentos para el coronavirus. Los responsables manifestaron estar en contacto con la ciudad china de Wuhan, epicentro del desarrollo del virus.

 

Más información sobre el tema aquí.

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital