La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Reclamos de «Un solo Uruguay» y repuesta oficialista

El jueves 23 de enero de 2020 en Durazno se realizó un nuevo acto del grupo  «Un solo Uruguay». En la proclama los agrupados en este movimiento cuestionaron al gobierno y aseguraron que los reclamos presentados en su primera concentración, no fueron atendidos. En esta oportunidad las reiteraron y sumaron nuevos reclamos.

Desde fuentes del gobierno y a travez de las Redes se respondió lo siguiente:
Los muchachos de “Un Solo Uruguay” plantearon en su discurso que no quieren más solidaridad obligatoria y piden entre otras cosas suprimir el subsidio al boleto en el transporte público -el que claramente es usado mayoritariamente por el sector trabajador-.
Saben una cosa…. el sector trabajador tampoco quiere más solidaridad obligatoria.
Quiere que le bajen el IRPF !!!! Que entre muchas cosas financia:
1) El Fondo arrocero de millones de dólares, que beneficiará a 560 productores.
2) El fideicomiso lechero, el cual fue creado en 2015
3) El Fondo de garantías para el sector lácteo, creado para otorgar garantías que faciliten la reestructuración del endeudamiento del sector con instituciones financieras, con las industrias lácteas y con proveedores de bienes y servicios. Y que también sirve para mejorar el acceso a préstamos para la reconversión tecnológica”.
4 )La rebaja de la tarifa eléctrica, lo que implicó un costo fiscal de casi 5 millones de dólares.
5) La congelación del pago de renta para productores familiares lecheros en tierras del Instituto Nacional de Colonización y compras de ración o concentrados a productores ganaderos afectados por la sequía
6) La devolución del IVA incluido en las compras de gasoil destinadas a las actividades productivas que realizan los productores de leche, de arroz, de flores, frutas y hortalizas y apícolas y a los productores de ganado bovino y ovino, siempre que en ambos casos no tributen el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE)
7) La exoneración del 18% en la contribución inmobiliaria rural, más un 10% de descuento adicional para los productores con una superficie menor a las 1.000 hectáreas, lo que beneficia al 91% del total de estas explotaciones rurales
8) Exoneración tributaria. La mitad de los productores agropecuarios no son contribuyentes directos de la Dirección General Impositiva (DGI), el único tributo que grava su producción es el IVA contenido en sus insumos, del cual están exonerados en casi todos los casos.
9) Impuesto de Primaria y al Patrimonio. Los productores agropecuarios pequeños y medianos tienen un tratamiento favorable para el pago del Impuesto de Primaria y del Impuesto al Patrimonio.
10) La trazabilidad. El Estado invierte 12.5 millones de dólares en el sistema de trazabilidad del rodeo vacuno, una herramienta clave para la apertura de los mercados más rentables del mundo a la producción nacional de carnes.
11) La creación del Fondo Agropecuario de Emergencia, que destina cerca de 16 millones de dólares para enfrentar emergencias como sequías e inundaciones.
12) En el uso eficiente del agua para riego. En el marco de la ley de riego el Estado ha apoyado proyectos de riego asociativo de más de 750 productores con 3 millones de dólares. Además, 400 productores fueron respaldados por el Ministerio de Ganadería con 2 millones de dólares que acompañaron las inversiones que los privados efectuaron como contrapartida por el mismo monto”
13) En vacunación antiaftosa. El Estado ha invertido 13 millones de dólares, lo que garantiza el estatus sanitario.
Basta muchachos….el Estado somos todos y nos financiamos solidariamente..aunque no nos beneficiemos todos igual.


PROCLAMA DEL  «MOVIMIENTO UN SOLO URUGUAY»

23 de enero de 2020

 

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital