La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Se inicia el 23 de Enero en Jerusalem, el 5º Foro Mundial del Holocausto

Share Button

Decenas de líderes de todo el mundo han confirmado su participación en el 5º Foro Mundial del Holocausto, que se celebrará el 23 de enero de 2020 en el museo Yad Vashem de Jerusalem. El evento coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

A la participación de gobernantes de todo el mundo en el foro, se sumaran personas que sobrevivieron al exterminio nazi.El foro está organizado por la Fundación Mundial sobre el Holocausto y el Centro Mundial del Conmemoración de la Shoá (Holocausto en hebreo) Se espera que la oportunidad permita una reflexión tanto personal como social sobre causas y expresiones junto a formas de prevenir la repetición de odios, que en muchos lugares del mundo siguen dando lugar  a crímenes atroces.

La realización del foro se anunció en su momento de acuerdo a la publicación Ynetespanol; en una conferencia de prensa en la oficina del presidente Reuven Rivlin, en la que también estuvieron Israel Katz (ministro de Relaciones Exteriores), Avner Shalev (presidente de Yad Vashem) y Moshe Cantor (presidente del Fondo del Foro Mundial del Holocausto).

A través de invitaciones directas de Rivlin, hasta el momento ya confirmaron su asistencia destacados líderes mundiales como el ruso Vladimir Putín y el francés Emmanuel Macron, así como otros presidentes europeos como el alemán Frank-Walter Steinmeier, el italiano Sergio Mattarella y el austriaco Alexander Van der Bellen.

El lema «recordamos la Shoá, combatimos el antisemitismo» enfocará el evento en el contexto de creciente odio y violencia que sufre el pueblo judío a nivel global. Según los organizadores, esa situación actual provoca que la conferencia sea «más relevante que nunca».

«El antisemitismo levanta cabeza, se evidencia en los violentos ataques contra judíos y la destrucción de cementerios, y la comunidad internacional debe ayudar a combatirlo», aseguró Israel Katz, funcionario a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, Meir y Malka, este evento tendrá un significado especial para mí», completó el ministro.raciales que están en el origen de este fenómeno que aun hoy tiene expresiones en diversas partes del mundo.

 

La ONDA digital Nº 936 (Síganos en Twitter y facebook)

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital