La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Dice Trump que mató al general iraní Qasem Soleimani para evitar la guerra

Share Button

Soleimani fue asesinado el viernes por la noche con misiles disparados desde un avión no tripulado en el aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak. La Guardia Revolucionaria confirmó la muerte y Estados Unidos asumió la responsabilidad. Fuimos a la acción para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra ”, dijo Donald Trump al comentar sobre el ataque en su resort de Florida, Mar-a-lago, esta noche. También dijo que Soleimani estaba planeando ataques inminentes y maliciosos contra diplomáticos estadounidenses y personal militar.

Pero lo tomamos en el durazno y lo terminamos, dice el presidente. Donald Trump continuó diciendo que Estados Unidos no está tratando de empujar a Irán a un cambio de régimen.

Pero la agresión del régimen iraní en la región, incluido el uso de otros para hacer la guerra en su nombre, para desestabilizar a sus vecinos debe detenerse. Y debe detenerse ahora. Trump dijo además que Soleimani ha estado aterrorizando a Medio Oriente durante 20 años y que Estados Unidos debería haberlo hecho hace mucho tiempo.

Como líder de la fuerza Quds en la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán, Soleimani fue responsable de las extensas operaciones militares en el extranjero de los militares regionales. Como VG ha escrito anteriormente , Soleimani ha construido durante décadas grupos de milicianos leales en Irak y Siria, incluido el liderazgo de una red de iraquíes militantes que han matado a cientos de soldados estadounidenses durante la guerra de Irak. También hizo al Hezbolá libanés, que Irán cofundó a principios de la década de 1980, militarmente más fuerte. El viernes anterior, el Pentágono escribió en un comunicado que la acción de defensa fue tomada para proteger al personal estadounidense en el extranjero.

El presidente Donald Trump, quien ordenó el ataque, también comentó en Twitter esta tarde. ¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación! tuiteó el presidente primero. Luego escribió que el general es responsable de matar y herir a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo.

E hizo planes para matar a muchos más, ¡pero se lo llevaron! Fue directo e indirectamente responsable de varios millones de muertes, incluido el gran número de manifestantes que Irán asesinó recientemente, escribe Trump. Afirma que el general fue odiado y temido en Irán. Tras el ataque, el principal líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió a Estados Unidos que «la venganza es vengativa». El general asesinado era el comandante en jefe de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria, la fuerza Quds y el arquitecto principal del apoyo de Irán al régimen en Siria. También fue fundamental para la derrota de Irak y Siria de IS y Al Qaeda.

El 27 de diciembre, un empresario estadounidense fue asesinado por combatientes militares iraquíes, pero Estados Unidos cree que Irán estaba detrás. Dos días después, Estados Unidos respondió con ataques aéreos en cinco ubicaciones diferentes en Irak y Siria , que mataron a 25 miembros de la milicia respaldada por Irán. Manifestantes enojados irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Irak. Fueron detenidos antes de entrar al edificio principal y nadie murió.

Estados Unidos cree que este fue un ataque organizado por las autoridades iraníes y que el general Soleimani lo aprobó. El presidente Donald Trump fue duro en Twitter prometiendo venganza después del ataque. «Esto no es una advertencia, es una amenaza», escribió Trump.

Muchas vidas se habrían salvado.

 

Stella Bugge y Jostein Matre
Fuente; VG

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital