La ONDA digital en Instagram la Onda digital esta en Facebook Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Argentina y Brasil se reúnen para dar un giro en sus relaciones diplomáticas, Uruguay pro-activo

Share Button

Según informa el diario argentino Clarín en las últimas horas los cancilleres de Argentina y Brasil decidieron mantener una reunión en Brasilia para la cual viajara el 31 de enero el canciller argentino Felipe Solá. Según lo indicó Sola en la conversación preparatoria del encuentro se parte de que: “La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, agregando que, además acordaron darle participación a los sectores privados en las negociaciones comerciales y así potenciar el Mercosur. Brasil volvió a insistir en que su país está dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea, mientras Argentina remarcó el impacto que tiene sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y los trabajadores sobre este acuerdo.

Uruguay observa con cautela los movimientos entre sus dos vecinos, mientras el nuevo gobierno que comienza el 1º de Marzo se prepara para ser un protagonista pro-activo en los temas de las relaciones internacionales. El futuro canciller de Uruguay Ernesto Talvi manifestó hace algunos días en referencia a una posible salida de Uruguay del Mecanismo de Montevideo o el Grupo Internacional de Contacto (GIC), creados para intermediar en la crisis de Venezuela, Talvi respondió que es partidario de “fortalecer los organismos regionales internacionales que ya existen y no estar creando grupos ‘ad hoc’ para cada tema”. Simultanéame el canciller electo “Destaco las convulsiones muy fuertes que se viven en el continente, incluso en países donde no imaginábamos que podía ocurrir”, en alusión a Chile, al que siempre Talvi, ha considerado un referente en políticas económicas y sociales.

Por Francisco Montiel

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital